Muere una mujer en un choque frontal que colapsó el puerto de Monrepós

El siniestro se saldó con otra herida grave y un hombre con lesiones leves.

Uno de los vehículos implicados salió despedido a la cuneta, donde quedó volcado.
Uno de los vehículos implicados salió despedido a la cuneta, donde quedó volcado.
Rafael Gobantes

El puente festivo de la Constitución se cobró este jueves la primera víctima mortal en las carreteras aragonesas. Se trata de una mujer de 77 años de edad que viajaba junto a otras dos personas en un todoterreno que chocó frontalmente con una furgoneta en el puerto de Monrepós (N-330). Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas con pronóstico grave, en este siniestro que colapsó durante dos horas el principal acceso al Pirineo.

Fuentes de la Guardia Civil, del Centro de Gestión de Tráfico y del Gobierno de Aragón informaron de que el accidente ocurrió a las 17.00 en el kilómetro 609, en la cara norte de Monrepós, dentro del término de Sabiñánigo. Por causas desconocidas, ambos vehículos chocaron en un tramo con un cambio de rasante a mitad de puerto donde ya se han registrado otros graves accidentes.

En el todoterreno, que quedó volcado en la calzada, viajaban tres personas. La conductora, de 49 años, resultó ilesa mientras que sus dos acompañantes, una mujer de 77 años y un hombre de 79, sufrieron lesiones graves. Ambos fueron trasladados en ambulancias del 061, pero la mujer al final perdió la vida. Por su parte, el hombre resultó herido leve. Los tres tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de la Comarca del Alto Gállego.

El otro vehículo implicado fue una furgoneta, que salió despedida la cuneta, donde también acabó volcando. La conductora y única ocupante, de 55 años, resultó herida de gravedad y aunque en principio fue evacuada al hospital San Jorge de Huesca, posteriormente tuvo que ser trasladada al Miguel Servet de Zaragoza.

Tras el siniestro quedaron cortados al tráfico los dos carriles en sentido hacia Huesca por lo que los agentes de la Guardia Civil tuvieron que dar paso alternativo por el carril en dirección Sabiñánigo, lo que provocó retenciones kilométricas. Sobre las 19.00, la vía quedó completamente despejada gracias al trabajo de los operarios y se restableció la circulación por completo.

Es el tercer accidente que se registra en la provincia de Huesca en lo que va de puente ya que el miércoles se registraron otros dos siniestros en la N-230 con una distancia entre ellos de solo cuatro kilómetros, dentro del término municipal de Benabarre. En el primero, que se saldó sin heridos, hubo una colisión entre dos vehículos en una intersección. Y en el segundo, también en un cruce, se produjo un choque frontolateral en el que resultó herida una mujer de Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión