Rachas de más de 100 k/h derriban árboles en Huesca

Los bomberos han realizado 35 intervenciones por la caída de pinos y ramas. También se vio afectado el tendido eléctrico.

Temporal de viento en Huesca
Temporal de viento en Huesca
HA

La masa de aire polar ártico, que ha adelantado la llegada del invierno, con nieve y temperaturas bajo cero, también ha traído viento. La mayor racha de Aragón se registró este sábado en Torla, con 134 kilómetros por hora, pero donde más afecciones se produjeron fue en la ciudad de Huesca, donde la estación meteorológica del parque de bomberos midió una velocidad constante de 57,9 km/h, con ráfagas de 103 a la una de la tarde.

El aire tiró tejas, árboles, vallas, chapas de tejados, carteles e incluso afectó a tendidos eléctricos. En el núcleo de Cuarte se quedaron sin luz ni teléfono porque un tejado de chapa se desprendió arrastrando en su caída una farola, cableado eléctrico y telefónico y la cornisa de una vivienda. En el polígonos Sepes se desprendió la estructura de dos máquinas de aire acondicionado de una nave.

Y en numerosas zonas verdes de la ciudad, el viento derribó árboles, entre ellos cinco pinos en el parque Joaquín Roig. A esto se suma la caída de numerosas ramas, que en la calle del Parque rompieron la luna de un vehículo estacionado, entre otras muchas incidencias.

Precisamente el Ayuntamiento decidió cerrar el parque de Miguel Servet a primera hora de la mañana para evitar riesgos. En total, los bomberos realizaron 35 salidas entre las 12.00 y las 19.00, con la intervención de seis vehículos y nueve bomberos. Hubo que reforzar los efectivos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado un aviso de riesgo importante por fuerte viento en el Pirineo durante todo el día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión