Detectores de humo para los mayores que viven solos

El Ayuntamiento de Huesca ha instalado 150 aparatos donados por Mapfre dentro de una campaña para prevenir situaciones de riesgo

Instalación de un detector de humo en una de las casas
Instalación de un detector de humo en una de las casas
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca está instalando detectores de humo en hogares de personas mayores de Huesca. De este modo de proporciona un mayor marco de seguridad y se previenen algunas situaciones de riesgo, explica la concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado. La iniciativa llegará a 150 viviendas.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Personas Mayores en Riesgo, surgido a iniciativa del Área de Servicios Sociales, con la colaboración de Cruz Roja Española en Huesca, Policía Local y Bomberos. Éstos últimos son los que están instalando los aparatos donados por la Fundación Mapfre.

La selección de los hogares se ha realizado entre aquellas personas usuarias de distintos recursos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Huesca que viven solas, fundamentalmente del Programa de Ayuda a Domicilio.

En este programa se atienden a más de 175 personas mayores a las que se les han ofrecido los aparatos, que instala el personal de Bomberos. También se ha dado opción a otras personas de otros programas que cumplen con el perfil.

Se prevé que la instalación, que ha comenzado en noviembre, culmine en enero de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión