Primera gran nevada de la temporada

Durante la noche han caído hasta 20 centímetros de nieve, dificultando la circulación en numerosas carreteras del Pirineo

Canfranc
Nieve en Canfranc
Javi Broto

La primera gran nevada de esta temporada ha dejado hasta 20 centímetros de nieve y está afectando de forma importante a la circulación en el Pirineo. A primera hora de la mañana de este viernes había una docena de carreteras donde era necesario el uso de cadenas. Las precipitaciones se iniciaron en la noche del jueves y han persistido durante toda la madrugada.

En todas las comarcas del norte de la provincia de Huesca hay carreteras con restricciones. Hasta una docena de carreteras están afectadas, de la red nacional y de la autonómica. Según la Dirección General de Tráfico, la recomendación de usar cadenas o neumáticos de nieve se extendía a Castejón de Sos (A-139), Cerler (A-2617), Escarrilla (A-136), Canfranc (N-330a y N-330b), Bielsa (A-2611), Salinas (A-2609 y A-138), Montanuy (N-230), Lanave (A-1604), Hecho (A-176) y El Pueyo de Jaca (A-2606). Además, existía la circulación condicionada y se recomendaba transitar con precaución en la N-330, a la altura desde Jaca a Canfranc. A lo largo de la mañana, las máquinas quitanieves han ido despejando algunos tramos.

En las estaciones de esquí, que tienen previsto abrir el 5 de diciembre, han caído hasta 20 centímetros de nieve. Pero la nieve también ha llegado a cotas más bajas y se ha podido ver estampas blancas en localidades como Canfranc, Sallent de Gállego e incluso Jaca.

La nieve ha llegado acompañada de bajas temperaturas. La mínima la ha marcado este viernes Capella, en al comarca de la Ribagorza, con 5,5 gados bajo cero, seguida de Teruel, con -4. Otras localidades de la Ribagorza, Benabarre (-4,2) y Sopeira (-3,4).

También ha caído nieve en algunas localidades zaragozanas como Tarazona, Borja, La Muela o Paniza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión