Una noche bajo el cielo de Monte Perdido que se ha hecho viral

Un montañero francés realizó un vivac en la cima pirenaica e inmortalizó el amanecer.

Una noche bajo el cielo de Monte Perdido que se ha hecho viral
Una noche bajo el cielo de Monte Perdido que se ha hecho viral
Pierre Vignaux

Describe como única la sensación de dormir bajo el cielo, “y que puede ser que seas el único que la está sintiendo allí en ese momento”. Por eso, al francés Pierre Vignaux, fotógrafo y amante de la montaña, a sus 24 años, no le asustan las temperaturas bajo cero, que incluso pueden poner en riesgo su vida, y asegura que pasa entre hasta 20 noches cada invierno con el único calor de su saco de dormir y una esterilla. Así subió el pasado mes de octubre a la cima de Monte Perdido, y pudo inmortalizar la salida del sol sobre su vivac.

Una imagen que colgó en sus redes sociales y se ha convertido en viral, despertando la curiosidad de sus numerosos seguidores. “La cantidad de reacciones que ha generado esta foto ha sido algo increíble. No es la primera vez que comparto una imagen de este tipo, pero los ‘me gusta’ y comentarios que ha tenido la de Monte Perdido me han sorprendido mucho”, asegura Vignaux, que vive en la localidad de Ariège –en la parte francesa de los Pirineos-, que no acaba de encontrar motivos al enorme recorrido que ha tenido su imagen y que puntualiza, le ha hecho ganar numerosos ‘followers’ españoles en los últimos días.

Estos le plantean multitud de preguntas sobre cómo fue su experiencia entre la nieve. “Me cuestionan sobre la técnica y mi equipo, también sobre la temperatura que hacía durante la noche… aunque algunos simplemente me dicen que estoy loco”, explica, asegurando que la mayoría de las reacciones son positivas.

Sobre cómo llevo a cabo la imagen, el fotógrafo, como buen amante de la montaña y del invierno, que asegura es “su estación favorita”, recibió la llamada de la nieve ante los primeros copos. “Fue a mediados de octubre, justo después de la primera nevada real. Quería tomar fotos de montañas nevadas para agregar a mi Instagram. Revisé en Internet las condiciones de la nieve en los Pirineos y descubrí que había caído mucha alrededor de Gavarnie-Monte Perdido, así que decidí ir allí. Luego, esperé a que el solo iluminara el saco de dormir para tomar la imagen”, aclara. Además, asegura que este pico es una de las cumbres “más míticas” de la cordillera, además de una de las más bellas, y por eso, se sintió “muy feliz y humilde” de poder pasar la noche en su cima.

“Dormir en la cima de una montaña sin tienda durante el invierno no es cómodo, pero sí muy gratificante, las noches son largas, frías y ventosas, pero mirando las puestas de sol, solo saber que probablemente eres el único que duerme así es una sensación increíble”, añade, aunque eso le obligue a moverse perfectamente equipado. “Tengo que portar una pala para cavar un hoyo en la nieve, y hacerlo en un área plana para dormir bien. Además tienes que tener un buen saco de dormir y un colchón, porque sin ese equipo, está claro que no sobrevivirías toda la noche”.

Pierre Vignaux ya piensa en próximas localizaciones para seguir incrementando su galería de Instagram, que ya cuenta con 29.500 seguidores. “Empecé a compartir mis fotos de mis aventuras hace unos años. Me sorprendió mucho el interés que la gente mostraba por lo que hacía, pero la verdad es que es realmente gratificante saber que mi trabajo es apreciado. El número concreto de seguidores no importa tanto, aunque un pequeño comentario sí que puede hacer que merezca la pena el día”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión