Jaca registra la tercera mayor racha de viento de toda España: 118 kilómetros por hora

Este lunes y mañana están activados los avisos por vientos fuertes en el Pirineo y en varias comarcas de Zaragoza y Teruel

Pino caído en el interior del cuartel de la Victoria de Jaca
Pino caído en el interior del cuartel de la Victoria de Jaca
Laura Zamborain

Una vez más, los pronósticos de la Aemet se han cumplido. Había avisado de que el viento podía alcanzar este lunes en el Pirineo los 110 kilómetros por ahora y los registros incluso se han superado. A primera hora de la mañana (6.20), en la ciudad de Jaca, esas rachas han llegado a los 118 kilómetros por hora. Es la tercera mayor racha de todo el país, después de los 137 km/h contabilizados en La Pobla de Benifassà-Fredes (Castellón) y de los 122 km/h de Rialp (Lérida).

Este viento ha partido un pino situado en el interior del cuartel de la Victoria de Jaca, rompiendo la valla exterior y derribando una farola. El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca ha estado trabajando en la zona desde las 6.00 y las labores han finalizado sobre las 9.30. La brigada de parques y jardines también ha colaborado, así como la Policía Local. No ha sido necesario cortar la carretera, pero se ha establecido tráfico alternativo y no se han registrado incidencias importantes en el tránsito de vehículos, según ha apuntado la Policía Local.

Lo cierto es que prácticamente todo Aragón está siendo azotado por el fuerte viento y la prueba es que dentro del 'top ten' de rachas más importante de todo el país hay otras cinco localidades de la Comunidad: Hecho (111 km/h), Castellote (109), Andorra (104), Mosqueruela (103) y Torla (101).

Durante toda la jornada de este lunes se mantienen activos los avisos por vientos de  110 kilómetros por hora en el Pirineo, 100 en Gúdar y Maestrazgo, 80 en Albarracín y Jiloca, y 70 en la ribera del Ebro, Cinco Villas y el Bajo Aragón.

De cara al martes, el aire amainará ligeramente en el sur de Aragón y de momento solo persistirán las alertas en el Pirineo, las Cinco Villas y la ribera del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión