La Templar Race de Monzón quiere superar los 1.500 corredores

La carrera se celebrará el 3 de junio; pero las inscripciones se pueden realizar a partir del 1 de febrero.

Presentación de la Templar Race en Monzón.
La Templar Race de Monzón quiere superar los 1.500 corredores
J. L. P

La mejor carrera de obstáculos de España, la Templar Race de Monzón, quiere hacer historia en las pruebas deportivas que se han celebrado en la capital del Cinca Medio al querer superar los 1.500 corredores, esa cifra récord la estableció la Carrera de la Mujer.

Las características de la prueba ya se adelantaron este sábado en Monzón en la presentación de la página web oficial templarrace.com donde se podrán realizar las inscripciones a partir del 1 de febrero a las 8.00. La prueba tendrá lugar el 3 de junio, en el marco del Homenaje de Guillém de Mont – Rodón. En este sentido, el alcalde de Monzón y ex olímpico Álvaro Burrell la ligó a este evento templario y la definió como “un producto más de venta de Monzón turístico, deportivo y promocional y que manifiesta la actividad deportiva en la ciudad”.

La carrera mantendrá su habitual esquema, con salida en la calle Juan de Lanuza y llegada a la Fuente del Saso, una vez coronado el castillo templario, una de las grandes dificultades de la carrera. Ésta tendrá tres categorías: la familiar de 6 kilómetros (en la que podrán participar los dos padres y sus hijos –eso sí, deberán llegar todos juntos-); la intermedia de 8,5 kilómetros, y la prueba reina de 15 kilómetros. No faltarán uno de los obstáculos más duros, los tubos, en la Fuente del Saso, en los últimos metros de la carrera.

El organizador de la carrera, Nicolás Fortuñó, indició que este año la carrera se va a volver más exigente con controles de tiempo, en  varios puntos de la prueba de 15 kilómetros, para garantizar que los participantes que compiten están preparados y evitar sustos como el pasado año. Además la prueba familiar no será competitiva para facilitar así la participación de muchos padres e hijos, de entre 8 a 11 años.

La carrera ya tiene ganada la participación zaragozana y este año se va a hacer hincapié en captar corredores de ámbito nacional. En este sentido se va a promocionar en Barcelona y en Madrid. Sus organizadores animan también a los vecinos de Monzón a sumarse  a esta prueba bien como corredores y sobre todo como colaboradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión