Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

La Estación de Canfranc se promociona con el estreno de la película 'Asesinato en el Orient Express'

El próximo 18 de noviembre se fletará un tren histórico desde Delicias hasta Canfranc. 

Europa Press Actualizada 12/11/2017 a las 17:48
La Estación de CanfrancRafael Gobantes

La Estación Internacional de Canfranc se promocionará como destino turístico coincidiendo con el estreno en los cines de la película 'Asesinato en el Orient Express', dirigida por Kenneth Branagh y basada en la novela homónima de misterio de Agatha Christie, protagonizada por el famoso detective Hercules Poirot.

La cinta cuenta con un reparto de artistas internacionales, como Johnny Depp, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe o el propio Branagh, y llegará a los cines españoles el próximo 24 de noviembre, si bien los espectadores aragoneses tendrán la oportunidad de disfrutar del filme este sábado, 18 de noviembre, en el preestreno de la película en los cines Aragonia de Zaragoza.

Coincidiendo con este preestreno, la estación de Canfranc llevará el Orient Express hasta su vestíbulo de estilo modernista para desarrollar también este sábado, día 18, un acto promocional de este emplazamiento, con el lema 'Destino Canfranc Estación', al que asistirán el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y un representante de la productora 20th Century Fox.

Con esta acción se pretende posicionar Canfranc como destino turístico en el ámbito nacional e internacional, en este caso relacionándolo con el misterio de las novelas de la británica Agatha Christie, con esta producción cinematográfica y con el espíritu aventurero relacionado con los grandes trayectos en tren.

De esta forma, el sábado 18 se fletará un tren histórico desde la estación de Delicias, en Zaragoza, para llegar a Canfranc, donde se llevará a cabo el acto promocional de esta iniciativa, con personas vestidas de época. El preestreno de la película será en los Cines Aragonia esa misma tarde, a las 20.30. El pase en Zaragoza será el primero y único en España en el que el público podrá disfrutar de esta producción antes de su estreno nacional.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha subrayado que el estreno de esta película "era una oportunidad de oro" para promover el "Destino Canfranc Estación".

El acto del sábado será "muy simbólico", ha detallado, al indicar que se vincula "una estación moderna y funcional, como es Delicias, con la histórica y simbólica de Canfranc" y se relacionará la imagen de este edificio con la película que "será un éxito seguro".

Su recuperación es "imparable" 

Soro ha recalcado que se trata de promover la estación como un destino turístico "en un momento en el que su recuperación ya es imparable", dado que en verano de 2018 comenzarán las obras ferroviarias y de rehabilitación de la explanada y los edificios "para que volvamos a disfrutar de este paisaje irrepetible y a llenarlo de vida".

"Canfranc ahora mismo es una estación que tenemos que rehabilitar entera, pero ya es un destino turístico muy importante", ha asegurado, al estimar que es "impresionante la cantidad de visitantes que se inscriben en los recorridos guiados y al espectáculo nocturno de luces y música".

De esta forma, se trata de seguir impulsando este proyecto coincidiendo también con la reciente inauguración de la última fase de obras en el vestíbulo, donde se ha retirado el escudo franquista que aún se conservaba y se ha colocado una reproducción del escudo de época de Alfonso XIII, cuando se inaugura la estación internacional.

"Los astros se han alineado"

El consejero ha considerado que "con Canfranc todos los astros se han alineado, estamos dando pasos muy importantes con Aquitania para la reapertura del tráfico internacional, para recuperar la explanada y de repente ha aparecido esta película en nuestro camino" como una señal de que "todo funciona bien".

Este mes de octubre se ha dado a conocer que la UTE Acciona Construcción S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L. será la encargada de acometer la redacción y ejecución de las obras de la nueva estación y la nueva playa de vías, lo que garantizará la reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional.

Estas empresas también serán las responsables de urbanizar la explanada de la estación, convertida en una gran plaza, y de la rehabilitación del edificio modernista de la estación internacional con destino a uso hotelero, comercial y demás usos complementarios autorizados en el Plan Parcial. Asimismo, la UTE gestionará y explotará el edificio de la estación durante un plazo de 69 años, tal y como se contempla en los pliegos del contrato.

Otras acciones promocionales 

Además de los actos del día 18, se van a desarrollar distintas promociones. En los cines independientes, casi cien distribuidos en toda España, entre ellos Aragonia y Palafox en Zaragoza y Cinemundo en Huesca, se distribuirán pósters y cupones de participación para ganar uno de los tres fines de semana de lujo en Canfranc y conocer los atractivos turísticos de esta zona.

Esta misma promoción se dará a conocer en las redes sociales de Fox y en los perfiles y webs de los cines. En total se repartirán 500 pósters y más de 400.000 cupones.

También el canal televisivo Comedy Central hará una campaña de televisión desde el día 24, con 36 'spots'; y Cinesa promoverá un concurso en sus redes sociales en el que se podrán ganar entradas para el preestreno en Zaragoza y para el viaje en tren histórico a Canfranc del día 18.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo