Nieva de forma abundante en el Pirineo y algunas carreteras siguen con problemas

Son necesarias las cadenas en el paso fronterizo del Portalet. Bielsa y Somport también han estado afectados durante este jueves.

Imagen que ofrecía por la mañana la cámara situada en la frontera de Portalet
Imagen que ofrecía por la mañana la cámara situada en la frontera de Portalet
Espacio Portalet

Desde que cayese la primera gran nevada de la temporada la pasada madrugada del lunes, en el Pirineo aragonés no ha dejado de nevar. Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predijo, de nuevo, nevadas y así ha sido.

Por eso, se recomienda precaución a la hora de circular por las carreteras del norte de la Comunidad aragonesa. En la A-136, es decir, en el paso fronterizo del Portalet, son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para circular desde el kilómetro 21, en Formigal. Asimismo los camiones, articulados y autobuses tienen prohibido el paso.

En la comarca de Alto Gállego, también está afectada la A-2606, desde el kilómetro 8 al 10, en el acceso al balneario de Panticosa.

La nieve ha llegado también a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza. En la primera, ha sido necesario durante esta mañana de jueves, el uso de cadenas para llegar al túnel internacional de Bielsa (carretera A-138), en el kilómetro 92. Y en la Ribagorza, las restricciones a la circulación se producen desde primera hora en la A-139, a la altura de Llanos del Hospital, desde el kilómetro 65 al 72. La A-2617, desde el 5 al 12, entre Cerler y el Ampriu, también se ha visto afectada durante esta mañana.

El túnel de Somport, también, ha estado cerrado este jueves, aunque desde las 12.00 ya se encuentra abierto, tanto en la parte aragonesa como en la francesa.

El aviso por nieve se activó a las 00.00 y permanecerá hasta las 20.00 de este jueves. Según la Aemet, la cota de nieve irá subiendo de 800 a 1.200 metros a lo largo del día. Para este viernes, se situará a partir de 1.200 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión