Cosculluela es el único candidato a liderar el PSOE de Huesca

El partido no celebrará primarias ya que el plazo se ha cerrado sin ninguna otra propuesta

Antonio Cosculluela lleva cuatro años como secretario general
Antonio Cosculluela lleva cuatro años como secretario general
José Miguel Marco

El PSOE de Huesca no tendrá que celebrar elecciones primarias. En la noche del martes se ha cerrado el plazo para la presentación de precandidatos y solo Antonio Cosculluela opta a la secretaría general de la Federación Altoaragonesa, cargo que ya ha ocupado durante cuatro años. El expresidente de las Cortes de Aragón y de la Diputación de Huesca y alcalde de Barbastro formalizó su candidatura en la tarde del lunes y ya no ha habido más propuestas para liderar al partido en la provincia.

De esta forma, el calendario se reduce a la cita del IX Congreso Provincial, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre. El pasado 9 de octubre, la Comisión Ejecutiva del PSOE altoaragonés acordó poner en marcha este congreso, que aprobará el programa del partido, el proyecto socialista para el territorio y elegirá a los componentes de la Ejecutiva provincial de los próximos cuatro años, que encabezará Cosculluela.

Según ha recordado el PSOE de Huesca, en todas las fases y procedimientos aprobados se aplicaron las resoluciones del 39 Congreso Federal. Entre ellas, la que incluía el porcentaje de avales necesarios para los candidatos a primarias a la secretaría general, que ha sido de un mínimo del 3% y un máximo del 6%, lo que daba facilidad para la presentación de precandidaturas. Esta fase es la que ha concluido con un único nombre.

Entre los posibles rivales que se barajaban estaba Félix Jordán de Urriés, concejal de Benasque, pero en el último momento ha decidido no dar el paso por motivos profesionales. El propio Jordán de Urriés habló con Cosculluela para manifestarle que confía en que la renovación llegue al partido a la hora de configurar la próxima ejecutiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión