Un descenso en bicicleta que comienza en helicóptero

Una actividad en el Valle de Benasque permite recorrer los puntos más elevados

Momento de la actividad.
Un descenso en bicicleta que comienza en helicóptero
Pyrenees Conexión

Llegaron de Madrid, de Barcelona o del País Vasco, con el objetivo de poder recorrer el Valle de Benasque en sus bicicletas, aunque para llegar a las cotas más altas tocara subirlas a un helicóptero. Este era el principal atractivo de la actividad que se llevó a cabo el pasado mes de octubre. “Consistía en una jornada completa, subiendo tres remontes en furgoneta y otro en helicóptero, que era el más espectacular”, explica Cristophe Gastan, de la agencia Pyrénées Conexión, que organizó la iniciativa en colaboración con el Centro BTT del Valle de Benasque, Puro Pirineo. Una vez arriba, los ‘bikers’ pudieron enfrentarse a un descenso de 2.750 metros por sendas naturales, con un paisaje espectacular.

El helicóptero se convertía en el elemento clave de la actividad, a través de la empresa Altitude Helibike & Ski, que se encarga de iniciativas de este tipo, gestionando los vuelos y la logística necesaria. “Es un modelo especial, en el que caben hasta seis personas, y se le colocan unos soportes en los laterales en los que se ponen las bicicletas durante el ascenso”, aclara Gastan. El destino era la zona de Ardones, con el Aneto delante. “Es un lugar impactante, porque nace en un terreno de pizarra. Hay una bajada, luego una subida y una larga travesía, que gustó muchísimo a todos”, comenta el responsable, comparándola con algunas de este tipo que se llevan a cabo

Este tipo de actividades requieren de un permiso especial de la DGA para poder llevar a cabo el vuelto, por lo que desde la empresa explica que solo la realizaran en ocasiones puntuales, unas dos o tres por temporada y disponiendo unas plazas limitadas. “Se trata de algo muy especial y con un alto coste, por lo que no podemos plantearlo para todos los fines de semana”, comenta el responsable de la agencia de viajes, que emplaza ya a la próxima primavera para la siguiente edición.

En este caso fueron 17 las personas apuntadas, que completaron el total de remontes, repartidos durante toda la jornada –los de ascenso en furgonetas por la mañana y el del helicóptero ya a primera hora de la tarde-, divididos en grupos de tres o cuatro ‘bikers’. “Todas tenían un nivel previo, ya que son descensos bastantes exigentes, y aunque es verdad que no todos tenían la misma preparación, no hubo ningún tipo de problema y se desarrolló todo en el tiempo previsto”, añade Gastan, que asegura que todos acabaron “felizmente cansados”.

La misma ruta, también accediendo con helicóptero, ya la llevaron a cabo el pasado verano desde la marca de bicicletas Orbea para los periodistas especializados de varios medios, sirviendo de idea para hacerlo comercial y abrirlo al público en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión