Cruz Roja Jacetania inaugura este viernes su nueva sede en Jaca

El nuevo local se encuentra situado en la avenida Zaragoza número 40, a pie de calle, y tiene una parada de autobús urbano justo al lado (en la plaza de los Danzantes)". Su horario será de 8.30 a 18.30.

La junta directiva de la Asamblea comarcal de la Jacetania en las nuevas instalaciones.
La junta directiva de la Asamblea comarcal de la Jacetania en las nuevas instalaciones.

La Asamblea comarcal de la Jacetania de Cruz Roja estrena sede en Jaca y su inauguración oficial será este viernes, a partir de las 12.00, con la asistencia de Manuela Cavero, vicepresidenta de Cruz Roja Nacional y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales. El acto de inauguración consistirá en el corte de cinta en el local, y a continuación tendrán lugar las intervenciones en el Palacio de Congresos. El próximo día 6 se celebrará otro acto, esta vez con las asociaciones locales, colectivos, centros educativos, socios y voluntarios, que comenzará a las 11.30.

El nuevo local se encuentra situado en la avenida Zaragoza número 40, a pie de calle, y tiene 246 metros cuadrados distribuidos en diferentes estancias destinadas a oficinas, salas para actividades, almacenes, cocina y baños. Con la adquisición de las nuevas instalaciones se pone fin a una demanda que viene desde hace 35 años, tiempo en el que la Asamblea comarcal ha estado trabajando para buscar una nueva ubicación que se adecuara a sus necesidades. Y es que la anterior sede se encontraba en un segundo piso, y sin ascensor. "Después de mucho luchar hemos conseguido que aceptaran nuestra propuesta económica, gracias a la venta del piso de la antigua sede", explica Jesús mandado, responsable del programa de reparto de alimentos. El nuevo local "es más accesible, ya que se encuentra a pie de calle y además tiene una parada de autobús urbano justo al lado (en la plaza de los Danzantes)". Su horario será de 8.30 a 18.30.

La inversión ha ascendido a más de 90.000 euros, sufragados con la venta del piso "y algunos ahorros", ya que la diferencia entre el precio de compra y el de venta ha sido muy poca.

Cruz Roja Jacetania cuenta con unos 1.000 socios y 320 voluntarios, de los cuales 50 colabora de forma permanente con la institución. Un respaldo "muy importante", ya que sin ellos, y las ayudas de otras instituciones como el ayuntamiento de Jaca o la comarca de la Jacetania "nuestra labor sería muy limitada", ha asegurado Inmaculada Suárez, presidenta de Cruz Roja Jacetania. Igualmente ha querido hacer un llamamiento para incorporar a más voluntarios, "sobre todo a los jóvenes, que comprobarán que este trabajo enriquece mucho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión