Sodeto tendrá una escuela infantil de primer ciclo

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a este centro, que se destinará a escolares de 0 a 3 años y al menos tendrá diez plazas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se crea una escuela infantil de primer ciclo en la localidad de Sodeto (Huesca), destinada a escolares de entre 0 y 3 años y con al menos diez plazas disponibles.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte propuso la creación de este centro ante el aumento de demanda de plazas de infantil en el municipio de Alberuela de Tubo y, en general, en toda la comarca de Los Monegros.

El Ayuntamiento de Sodeto se encargará del mantenimiento, conservación y vigilancia de las instalaciones, mientras el Departamento de Educación sufragará los gastos de profesorado.

Así lo hace este curso en 193 centros repartidos en 150 poblaciones distintas (43 de Huesca, 36 de Teruel y 71 de Zaragoza), en las que inician su etapa escolar más de 5.500 niños y niñas y para los que Educación destina 13,6 millones de euros.

La de Sodeto es una de las tres escuelas infantiles municipales que se han reabierto este año gracias a estos convenios y a la que se suman las ubicadas en Villanueva de Sijena (también en Monegros) y Valdetormo, (en el Matarraña).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto anticipado de 3.680.637,60 euros con cargo a los presupuestos de 2018 para construir ocho unidades de Bachillerato y dos de Formación Profesional Básica en el IES Torre de los Espejos de Utebo (Zaragoza).

El plazo de ejecución de estos trabajos es de ocho meses y la obra comenzará a comienzos de 2018 para que esté entregada durante el primer trimestre del curso 2018/2019.

Esta actuación está incluida en el plan de infraestructuras del Departamento de Educación, que recoge una inversión de más de 153 millones de euros hasta el año 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión