Herida muy grave una mujer atropellada en un céntrico paseo de Tamarite de Litera

En Huesca, una pareja de ancianos fue golpeada por un coche en un paso de cebra.

Puerta del hospital Clínico de Zaragoza.
La mujer atropellada fue trasladada en helicóptero desde Tamarite de Litera hasta el hospital Clínico de Zaragoza.
Google Maps

Una mujer de 53 años de edad está herida muy grave tras sufrir un atropello en la población altoaragonesa de Tamarite de Litera. El suceso se produjo anteayer  martes, entre las 12.20 y las 12.30, cuando la víctima, comercial de una empresa de papelería y residente en Zaragoza, cruzaba una calle y fue arrollada por un vehículo que circulaba por allí. María José J. M. impactó contra el cristal delantero del coche y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo cual le provocó una abundante pérdida de sangre.

No perdió la consciencia, al menos en un primer momento, ya que incluso llegó a decir unas palabras, pocas, y casi imperceptibles, según comentó una de las personas que la atendieron tras sufrir el accidente.

Ante la gravedad que presentaban sus lesiones, la mujer fue trasladada  en una uvi móvil hasta el campo de fútbol de Tamarite de Litera y, desde allí, evacuada en el helicóptero del Servicio de Emergencias del 112 hasta el hospital Clínico de Zaragoza, donde ayer permanecía ingresada en la uci en estado muy grave, según informaron desde el propio centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron en el paseo del Hortaz, una avenida con bastante circulación ya que es un tramo urbano de la carretera A-1240, según explicó el alcalde la localidad, Francisco Mateo. Al parecer, la mujer salió de entre dos vehículos aparcados allí para cruzar por un punto situado a unos 15 metros de un paso de cebra. Fue arrollada por un coche que, según los testigos, no circulaba a mucha velocidad. Se trata de una zona céntrica y muy transitada que está cerca del Ayuntamiento de Tamarite de Litera.

La mujer es conocida en la localidad por su trabajo, ya que aproximadamente una vez al mes suele desplazarse hasta la población para visitar estancos e imprentas y ofrecer los productos de la empresa a la que representa, con sede en San Sebastián.

Accidente en Huesca

También en la ciudad de Huesca una pareja de ancianos resultó ayer herida al ser atropellada por un vehículo mientras cruzaba un paso de peatones en la calle de General Lasheras. Según informaron fuentes municipales, los hechos se produjeron en torno a las 12.15. Un vehículo circulaba por la calle Jota Aragonesa y al hacer un giro de 90 grados hacia la calle de General Lasheras, arrolló a los dos ancianos que en ese momento estaban cruzando el paso de cebra.

Afortunadamente el vehículo circulaba a muy poca velocidad y aunque golpeó a la pareja, al parecer las principales lesiones se las produjeron como consecuencia de su caída al asfalto.

Al lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que decidieron trasladar a los dos ancianos al hospital San Jorge de Huesca. También acudieron agentes de la Policía Local. A falta de conocer el informe definitivo sobre las posibles causas del accidente, la principal hipótesis que se baraja es que el conductor del vehículo sufriera un deslumbramiento que le impidiera percatarse de que en ese momento había dos personas cruzando el paso de peatones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión