Sabiñánigo protagonizará el cupón de la ONCE del 6 de noviembre

Sabiñánigo fue galardonado con el Premio Reina Letizia 2016 de Promoción de Accesibilidad Universal de Municipios.

El cupón de Sabiñánigo
Sabiñánigo protagonizará el cupón de la ONCE del 6 de noviembre

La capital serrablesa, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016, protagonizará el cupón de la ONCE del lunes 6 de noviembre, y de esta manera estará presente en todo el territorio español. Se repartirán cinco millones y medio de cupones, que difundirán la labor que esta localidad oscense realiza en materia de accesibilidad y mostrará el apoyo de la ONCE a este tipo de actuaciones. Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE, ha explicado que con la compra de los cupones, además de poder obtener premios, se contribuye a dar empleo a personas con deficiencias visuales y otro tipo de discapacidades. Además ha recordado que la ONCE genera 68.000 puestos de trabajo, de los cuales, el 56 por ciento los ocupan personas con algún tipo de discapacidad. «Queremos que cunda el ejemplo entre administraciones y empresas privadas», ha añadido. De la misma manera, el cupón también es solidario, ya que el 3 por ciento de su precio se destina a través de la Fundación ONCE a otras discapacidades, como la psíquica o la sordera, y también se apoya a los ciegos de Latinoamérica.

Por su parte, el alcalde Jesús Lasierra ha apuntado que se continuará trabajando con la ONCE para mejorar la accesibilidad en Sabiñánigo. Igualmente se ha mostrado «orgulloso» por el reconocimiento del premio, «que nos hace mejorar nuestro compromiso y esfuerzo para seguir trabajando».

El ayuntamiento de Sabiñánigo ha sido galardonado con el Premio Reina Letizia 2016 de Promoción de Accesibilidad Universidad de Municipios. Esta localidad ha sido premiada en la categoría de municipios con menos de 10.000 habitantes. El galardón lo convoca El Real Patronato sobre Discapacidad para valorar las acciones que han permitido un acercamiento de las personas con discapacidad a su entorno. El jurado destaca de Sabiñánigo su Plan de Mobilidad Urbana Sostenible, consensuado en un proceso de participación ciudadana. Este plan incluye la intervención en instalaciones, edificios y espacios públicos para eliminar barreras arquitectónicas, y regular los espacios públicos con la instalación de ascensores y elementos para garantizar la accesibilidad.

El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0.5 euros más, de jugar también a la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión