Dos rescates de montaña, con helicóptero incluido

Dos mujeres de Huesca fueron rescatadas el jueves 12 en el 'camino de la Besera' y en la cima de la 'Aguja de Pondiellos', respectivamente.

Dos rescates de montaña, con helicóptero incluido
Dos rescates de montaña, con helicóptero incluido

Dos rescates de montaña para el día del Pilar. El primero de ellos, sobre las 10.15 , tuvo lugar en el 'camino de la Besera' (Canfranc) cuando una senderista de 56 años y vecina de Huesca sufrió una fuerte torcedura de tobillo que impidió continuar con su camino. Al lugar acudieron el médico del 061, Unidad Aérea de Huesca y componentes del SEREIM de la Guardia Civil de Jaca, quienes una vez la localizaron, la evacuaron al hospital de Jaca.

Posteriormente, sobre las 13.30 tuvo lugar el segundo de los rescates en la cima de la 'Aguja de Pondiellos' (Panticosa) en el que fue necesario el uso de un helicóptero. Una mujer de 47 años, y también de Huesca, sufrió un desmayo que le provocó temblores y no podía moverse. Tras la llamada del acompañante de la montañera a la Guardia Civil (062) alertando de la situación, se activó al EREIM de la Guardia Civil de Panticosa, la Unidad Aérea y el Médico del 061.

Sin embargo, debido al fuerte viento de la zona solo puedo bajarse del helicóptero un especialista del EREIM quien, y junto con el amigo de esta, la ayudaron a subir al helicóptero. La mujer fue trasladada hasta el refugio más cercano y la aeronave regresó hasta la cima de la Aguja para recoger al compañero de la montañera y al componente del EREIM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión