La jueza del caso de Sijena será trasladada dejando pendiente la resolución de la sentencia

El BOE publica este lunes su marcha al Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza. Este martes será efectivo el cambio de destino.

El nacimiento del Niño Jesús, de Gabriel Joly (1529-1530), es una obra a devolver.
El nacimiento del Niño Jesús, de Gabriel Joly (1529-1530), es una de las obras a devolver.
Lleonard Delshams/Diari Segre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el traslado de la magistrada del caso de Sijena, Carmen Aznar, que dejará el juzgado oscense dejando pendiente la ejecución provisional de su propia sentencia, que dictó en abril de 2015 y que ordena el regreso de las 97 obras al monasterio. De ellas, 44 siguen retenidas en el Museo de Lérida.

El cambio de destino será efectivo este martes. La magistrada, que está cerca de jubilarse, ocupará la plaza que dejó libre el decano de los Juzgados de Zaragoza, Roberto Esteban, mientras se encuentren ejerciendo su actual responsabilidad, según publica el BOE. En concreto, la jueza pasará a ser la titular del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza.

De momento, se desconoce quién ocupará su puesto al frente del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca. Para ello, hay en marcha un nuevo concurso de traslados.

De forma excepcional, el Consejo del Poder Judicial podría autorizar a la magistrada a finalizar el proceso de Sijena desde su nuevo destino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión