Pedaleadas del recuerdo en Barbastro en el II Memorial Pepe Pérez

La prueba pretenden quedarse para que los barbastrenses puedan recordar a dos agentes muy queridos.

Miembros de la Guardia Civil y del Club Ciclista de Barbastro con el alcalde en la presentación de la prueba.
Pedaleadas del recuerdo en Barbastro en el II Memorial Pepe Pérez
J.L.P.

El Club Ciclista Barbastro y agentes de la Guardia Civil del puesto de la ciudad del Vero organizan el II Memorial Pepe Pérez para recordar el fallecimiento de uno los miembros del club y agente de Tráfico muerto de forma violenta hace dos años en acto de servicio.

La cita, entre lo deportiva y lo social, quiere consolidarse como un homenaje póstumo a la memoria de este Guardia Civil pero también este año se quiere hacer extensiva a otros dos miembros del club fallecidos en lo que llevamos de 2016 en accidentes de carretera: el ciclista veterano Carlos López y el agente de la Benemérita Rafael González.

El Memorial tendrá lugar el domingo 8 de octubre a las 9.30 y contará con tres recorridos, uno popular, y dos competitivos. El popular será de 10 kilómetros y un desnivel positivo de 130 metros. Mientras que para los competidores habrá un circuito de 18 kilómetros con dos distancias: en la larga deberán dar tres vueltas (54 kms y 990 metros de desnivel acumulado positivo) y la corta será de dos vueltas (36 kms con 660 metros de desnivel acumulado).

La meta y la llegada estará en el recinto ferial. Desde allí el camino tomará la antigua vía férrea hasta llegar a la partida de las Baldorrias y encarar la subida a la carretera Berbegal. El descenso se realizará por las instalaciones del supermercado Simply y por el Terrero hasta llegar de nuevo al recinto ferial. El recorrido se ha suavizado en la categoría popular para permitir que los niños puedan realizarlo.

De momento ya hay inscritos 160 inscritos, muchos de ellos socios del club y compañeros de la Guardia Civil de los agentes fallecidos, pero se espera alcanzar los 250 participantes, como en la primera edición.

El club ciclista ya ha puesto a la venta en su web camisetas conmemorativas de la carrera, así como ya se pueden adquirir los tickets en Papelería Carlín para la comida popular que tendrá lugar después de la carrera.

El Ayuntamiento se suma a este Memorial con la aportación de 5.000 euros. El alcalde Antonio Cosculluela destacó el apoyo de la Corporación "a una prueba que quiere ser un reconocimiento a un servidor público que perdió la vida en una acto que nunca debería haber ocurrido".

Uno de los compañeros de Pepe y Rafael, el agente Ricardo Expósito señaló que este Memorial "a diferencia de otras carreras que atraen a muchos ciclistas de otras localidades pretende quedarse como una prueba para que los barbastrenses puedan recordar a dos agentes muy queridos y fallecidos en acto de servicio". Asimismo, el presidente del Club Ciclista de Barbastro Javier Labat tuvo palabras de reconocimiento para el socio Carlos López, de 73 años y vecinos en Sabadell aunque muy ligado al club barbastrense, y que falleció al ser atropellado mientras practicaba ciclismo.

"Para el club es la prueba más emotiva de cuantas organizamos", sentenció Luis Calvo, uno de los organizadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión