Barbastro se lanza a la captura de palomas

El Ayuntamiento de la localidad ha instalado varias jaulas de captura y no descarta colocar más en otras zonas.

Numerosas palomas concentradas en el tejado del Palacio de Justicia.
Nueva campaña para reducir la población de palomas en Teruel
Antonio García/bykofoto

La concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado una nueva campaña de captura de palomas en la ciudad, con la instalación de una jaula en el entorno de la Catedral y otra en la calle Binéfar, que se trasladará en las próximas semanas a las inmediaciones de la plaza San Francisco.

El consistorio no descarta la colocación de nuevas jaulas de captura en otras zonas de la ciudad, si se considera necesario, según ha indicado en una nota de prensa.

La campaña persigue controlar la población de estos animales "que pueden provocar problemas de salud transmitiendo a la población infecciones de origen ornitológico, además de degradar fachadas, azoteas y balcones con sus deyecciones".

Para eso, hace unas semanas se colocó una jaula con andamio en el entorno de la Catedral y una plataforma móvil en la calle Binéfar, que dentro de unos días se trasladará a las inmediaciones de la plaza San Francisco.

Además, desde este área municipal se solicita a los vecinos que pongan impedimentos al anidamiento de estas aves en falsas, azoteas e inmuebles abandonados, clausurando todos los huecos por los que sea factible que entren dentro de los edificios, con el objetivo de dar cumplimiento a las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato que estable el art. 1.5.3. del Plan General de Ordenación Urbana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión