Monzón recordará a Joaquín Costa en el 171 aniversario de su nacimiento

Los actos de conmemoración del nacimiento de Costa se celebrarán el próximo jueves, 14 de septiembre, a las 18.30.

Retrato de Joaquín Costa pintado por Victoriano Balasanz en 1913.
Ariel rescata la mejor biografía de Joaquín Costa

La Sección de Historia del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) y la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón han organizado un homenaje a Joaquín Costa, ilustre polígrafo aragonés nacido en esta localidad el 14 de septiembre de 1846.

Los actos de conmemoración del nacimiento de Costa se celebrarán el próximo jueves, 14 de septiembre, a las 18.30, cuando se llevará a cabo una ofrenda floral ante el monumento dedicado a Joaquín Costa en Monzón, en la Avenida de Lérida, donde participaran diversas autoridades e instituciones de la provincia. Al finalizar el acto actuará la Banda Municipal de Música 'La Lira'.

A las 19.30 horas se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón la Conferencia 'Modernidad y compromiso en Joaquín Costa (1846-1911)', a cargo de José Domingo Dueñas Lorente, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

A las 19.30 del domingo, 17 de septiembre, se entregarán los galardones Joaquín Costa 2017 en materia Europeísta al Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y en materia Hidráulica, ex aequo, a Enrique Playán Jubillar y a la Unión de Agricultores y ganaderos de Aragón-UAGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión