Se buscan amantes de la bici, con dominio de idiomas y conocimiento del territorio

La empresa jaquesa Bikefriendly busca 'embajadores' para apoyar sus actividades.

La empresa jaquesa Bikefriendly busca 'embajadores' para apoyar sus actividades.
Se buscan amantes de la bici, con dominio de idiomas y conocimiento del territorio
Bikefriendly

Da igual si la bicicleta es de montaña, de carretera o urbana. El principal requisito que pone la empresa Bikefriendly en su captación de embajadores es la de que sean amantes de las dos ruedas. La compañía con sede en Jaca ha iniciado una campaña de reclutamiento a través de página web, con el fin de ampliar su plantilla. "Buscamos todo tipo de perfiles, con el denominador común de que, como nosotros, sientan pasión por la bicicleta y que sean conocedores del entorno en el que se mueven. Entrarían desde guías a mecánicos de apoyo, fisioterapeutas o incluso trabajadores de carácter más comercial", explica Luis Poch, director estratégico de la empresa, que además de ello, destaca el conocimiento de idiomas como otro de los requisitos exigidos para poder hacerse con uno de los puestos.

Porque la función que se asignará a estos 'Embajadores Bikefriendly' será la de dar asistencia a las numerosas rutas y viajes que se organizan desde la compañía, muchos con clientes internacionales, pero todas con el ciclismo, en sus diferentes tipos, como protagonista. De hecho, la empresa ha conseguido convertirse en referente en el sector y precisamente es eso lo que les ha motivado a ampliar su capital humano. "Nos encontramos en un pico de crecimiento y expansión en este momento, especialmente en el sector de la empresa que se dedica a la organización de viajes", asegura Luis Poch, que fue uno de los que sembró la semilla de la compañía en febrero de 2013.

Otra de las muestras del buen posicionamiento que ha conseguido Bikefriendly es que apenas dos días después de que se abriera en su web el formulario para participar en este proceso de captación han superado las 300 solicitudes. "La verdad es que nos ha pillado un poco por sorpresa esta tremenda acogida, que nos obligará a ajustar el proceso de selección que habíamos diseñado", explica Poch.

Actualmente, son unas 20 personas las que trabajan ligadas de manera directa a la actividad de Bikefriendly, que sigue teniendo su base en la localidad altoaragonesa de Jaca, aunque dispone de otras oficinas en Bilbao o Madrid.

La empresa nació hace ahora cuatro años, como toda una aventura para dos jóvenes de Jaca que, conscientes del potencial que tenía su territorio para la práctica del ciclismo, decidieron promocionarlo y hacerlo más favorable. "Encontramos que muchos establecimientos no estaban adaptados a las necesidades de la gente que viaja con bicicleta, por lo que en un primer momento nos dedicamos a intentar mejorar los servicios para los ciclistas", recuerda Poch. Así nació el sello 'Bikefrindly' que distinguía a aquellos negocios, de todo tipo, que tenían facilidades para las bicicletas, desde lugares seguros para guardarlas hasta material para realizar pequeñas reparaciones.

A partir de allí y con mucho trabajo para darse a conocer, la compañía se fue expandiendo, también de manera horizontal, realizando otras funciones pero siempre unidas a su amor por la bicicleta. Se creo 'Bikefriendly Consulting', enfocado a dar asistencia a diferentes instituciones sobre cómo sacar partido a sus territorios desde el punto de vista del ciclismo, para conseguir atraer a turistas que en sus vacaciones buscan lugares en los que practicar su deporte favorito.

Y en esa misma línea apareció 'Bikefriendly Tours', donde ahora la empresa está experimentando un mayor crecimiento, y que organiza durante todo el año viajes por todo el país centrados en las salidas con bicicletas de todos los tipos. Aunque sus estudios demuestran que sus Pirineos natales siguen siendo de los puntos más favorables para este tipo de escapadas.

Así lo mostrarán en la próxima edición de la feria de turismo Fitur, donde ya tienen garantizada su presencia, para entonces ya con sus nuevos embajadores integrados, y celebrando también la firma de importantes acuerdos que han llevado a cabo recientemente, como con la agencia líder en el ámbito del turismo receptivo, Serhs Tourism. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión