Terminan las colonias de verano del Alto Gállego, con la participación de 145 niños

Además de la Escuela de Verano de Biescas, ha habido actividades en varias localidades de la comarca.

Niños y niñas del Alto Gállego participan en las colonias de verano.
Terminan las colonias de verano del Alto Gállego, con la participación de 145 niños
Comarca Alto Gállego

Una nueva edición de las colonias de verano del Alto Gállego ha llegado a su fin. Este año, un total de 145 niños y niñas han participado en las actividades que se proponen para los meses estivales en las distintas localidades de la comarca.

Entre otras disciplinas, los niños de Sabiñánigo, Hoz de Jaca o Yebra de Basa han participado en talleres de habilidades sociales a través de la música. En otros lugares, como Tramacastilla de Tena o Larrés, se ha ofrecido ‘Encuentros en el parque’, una actividad en la misma línea que trata de fomentar la relación con los demás.

Como colofón y para reforzar este concepto, los usuarios de estas colonias de verano, procedentes de las diferentes localidades, han participado en una excursión al centro vacacional de Isín para llevar a cabo una jornada de convivencia en torno a la música tradicional aragonesa.

Estas actividades se enmarcan dentro del Proyecto Verano, impulsado por el área de Servicios Sociales de la comarca del Alto Gállego. Su objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses estivales, además de ofrecer a los niños actividades de ocio en compañía.

En esta mismo sentido, todos los veranos, en Biescas, se desarrolla la Escuela de Verano donde niños y niñas de entre 6 y 12 años se relacionan y están entretenidos durante varias horas todas las mañanas.

Desde una perspectiva lúdica, los participantes trabajan en aspectos como la convivencia o el compañerismo. Además, practican deporte, con la realización de prácticamente todas las actividades al aire libre.

También ha habido tiempo para la formación, en este caso, sobre seguridad en la montaña. Y es que la escuela de verano ha recibido este año la visita de miembros del GREIM de Panticosa, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

Juegos deportivos y tradicionales, actividades acuáticas o de orientación, excursiones, acampadas y talleres son ejemplos del verano que los niños y niñas del Alto Gállego han vivido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión