Chocolate y encierro infantil para abrir boca en Gurrea

El primer día de fiestas comienza con cabezudos, desfiles de carrozas y verbena. El programa incluye varias novedades como la fiestas de la cerveza y un espectáculo ecuestre.

En el baile en honor de la Virgen de la Violada participan danzantes de todas las edades.
Chocolate y encierro infantil para abrir boca en Gurrea
Verónica Lacasa

La juventud de Gurrea de Gállego se prepara para un primer día de fiestas en el que apenas van a tener descanso. Tras la deliciosa chocolatada, los más rápidos se pondrán a prueba en el encierro infantil, que tendrá lugar en la plaza de Don Miguel de Gurrea. A las 12.00 se lanzará el chupinazo inaugural de las fiestas en la puerta del ayuntamiento, y acto seguido, los cabezudos saldrán a perseguir a los jóvenes que encuentren en su camino. Por la tarde se celebrará la tradicional llegada de carrozas a la puerta del consistorio, mientras la charanga de Tardienta animará el paso. Los premios para las carrozas serán de 300 euros para la ganadora, 150 euros para el segundo puesto y 100 euros para los que se cuelguen el bronce. Por la noche, el grupo oscense Versión 3.0 actuará en un concierto que repasará los temas más populares del pop español.

La jornada del viernes comenzará con la tradicional procesión de la Virgen de la Violada por las calles del pueblo y proseguirá con la misa baturra en honor a la patrona, de la mano del grupo de jotas San Nicolás de Bari, quienes volverán a actuar a las 19.30 en el pabellón del pueblo. Acto seguido, los vecinos podrán contemplar el espectáculo del grupo de danzantes de Gurrea, que bailarán frente a la iglesia del pueblo.

Tras la comida, la orquesta Pasarela amenizará la sesión de tarde en la que se ofrecerá café y postre a los asistentes, y, durante la madrugada, la banda volverá a subir a los escenarios, donde interpretará temas de variados géneros musicales.

Como colofón, el lunes a las 11.30 tendrá lugar la tradicional carrera de cintas de bicicletas y motos, en la que ciclistas y pilotos demostrarán sus habilidades en el circuito. Y por la tarde, la batucada Sambala Birimbao hará que los tambores resuenen por todo el pueblo.

El fin de semana estará cargado de novedades. El sábado, llegará desde el sur el jinete Carlos Cuevas, ganador del popular concurso televisivo ‘Tú sí que vales’ para poner en escena su espectáculo ‘El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas’, en el que mezcla la música flamenca con el arte ecuestre. Y el domingo por la noche, esta vez traída desde el norte, se celebrará en el pabellón municipal la fiesta de la cerveza, que contará con ambientación, comida y bebida típicas de Alemania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión