Una cabalgata real inicia en Ayerbe las celebraciones

El programa de este año incluye la popular Carrera de Cintas, pasacalles y conciertos de rock.

Acompañantes y vecinos se sumaron a la foto de familia en la gala de reinas y presidentas.
Una cabalgata real inicia en Ayerbe las celebraciones
David Clavería

Gigantes y cabezudillos desfilarán esta noche por las calles del pueblo en el primer día de las fiestas de Santa Leticia, que finalizarán el próximo domingo. Niños y adultos se congregarán en la puerta del Ayuntamiento para contemplar la salida y les acompañarán en su recorrido por las calles del pueblo. Al terminar, las reinas y presidentas montarán en la carroza en su tradicional cabalgata. Este año suman hasta 16 elegidas, el mayor número hasta la fecha, e irán acompañadas por gigantes y cabezudillos, además de la charanga The Monster Band que añadirá la música al paseo. El pasado fin de semana fue la gala de presentación de estas jóvenes de entre siete y dieciocho años, a la que se sumó el jotero aragonés, y vecino de Ayerbe, Roberto Ciria, que fue el encargado de leer el pregón en un acto "emotivo y solemne", en palabras del alcalde, Antonio Biescas.

Antes de que la orquesta La Jungla amenice la noche, se soltará una vaquilla infantil y un toro de fuego. Además, la agrupación incluirá en el repertorio algunos temas lentos para que las parejas presentes puedan bailar en el tradicional baile del farolillo.

Este año, las fiestas traen varias novedades. Tras casi diez años vuelve a celebrarse el concierto ‘Letirock’, que tendrá lugar el jueves a las 23.00 en el Espacio Joven, donde la banda Reversión revivirá lo mejor de la música pop rock española desde los años 1980 al 2000. La noche del viernes será iluminada en el pasacalles de la charanga pirotécnica, que combinará música y fuego en su recorrido por Ayerbe. Y tampoco faltarán otros actos más tradicionales como la Carrera de Cintas que se celebrará el próximo sábado, en la que reinas y presidentas diseñarán una cinta que luego tendrán que alcanzar los niños mientras montan en bicicleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión