Más de 200 perros abandonados en Huesca disfrutan ya junto a sus nuevas familias

Desde el mes de enero han llegado al centro de recogida de la Diputación de Huesca más de trescientos perros.

En el centro todavía hay perros que desean una segunda oportunidad.
Más de 200 perros abandonados en Huesca disfrutan ya junto a sus nuevas familias
DPH

Más de 200 perros recogidos en la provincia de Huesca por el centro de la Diputación de Huesca (DPH) disfrutan ya de una nueva vida junto a sus familias de acogida, concretamente 218 han sido adoptados desde comienzos de año.

Este centro de recogida de animales lleva trabajando desde hace casi dos décadas para dar una nueva vida a los perros abandonados de la provincia oscense y desde sus comienzos han sido más de 6.000 los animales que han encontrado un nuevo hogar entre familias no solo de Huesca sino del resto de España e incluso del extranjero.

Desde el centro apuntan que "adoptar es muy sencillo" y se puede hacer de diversas maneras, a través de la web, en el email 'perreraprovincial@dphuesca.es', directamente en el centro o llamando por teléfono al 974 340 197. Para poder hacerse cargo de un animal hay que ser mayor de 18 años y abonar 50 euros en conceptos de tasas y servicios sanitarios y administrativos. Todos los perros se entregan con microchip, vacunados y desparasitados para que puedan comenzar su nueva vida en perfecto estado de salud.

En el centro todavía hay perros que desean una segunda oportunidad, entre ellos está Sita, una lista pastor belga, o Teo, un fotogénico pastor alemán, o Satur y Kira dos mestizos que son todo corazón.

"Las cifras demuestran que poco a poco somos más responsables"

Desde el mes de enero han llegado al centro de la DPH algo más de trescientos perros que o bien han sido abandonados o han acabado en la calle y han necesitado ser rescatados para volver con su dueño o entrar en el proceso de adopción. Los meses con mayor número de recogidas y rescates, a pesar de lo que cabría esperarse, apuntan desde el centro, no han sido del periodo estival, sino que marzo y mayo han sido en los que más perros han llegado al Centro.

Maribel de Pablo, responsable de Desarrollo Territorial, señala que “este año las cifras demuestran que poco a poco somos más responsables, con menos abandonos y más adopciones”. No obstante, de Pablo afirma que detrás de los datos hay mucho trabajo por parte de los técnicos del Centro y alude a que “es un problemática todavía muy presente en toda España que exige un trabajo conjunto, de la sociedad, las administraciones y los centros de recogida para conseguir que no se abandonen tantos animales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión