Mueren un chico de 18 años y una anciana de 89 en dos accidentes en Fraga y Aínsa

El joven viajaba en la parte trasera del vehículo, que se salió de la vía y chocó contra un camión aparcado.

Estado en que quedó el vehículo accidentado junto a un almacén de fruta en Fraga.
Mueren un chico de 18 años y una anciana de 89 en dos accidentes en Fraga y Aínsa
Heraldo

El primer fin de semana de septiembre ha empezado de forma trágica en las carreteras del Alto Aragón, con dos personas fallecidas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Fraga y en la localidad de Coscojuela de Sobrarbe, cerca de Aínsa, en apenas un intervalo de tres horas. Casualmente una de las víctimas era una persona muy joven, de 18 años, y la otra, una anciana de 89 años. En ambos casos, el suceso se produjo al salirse de la vía los vehículos y perdieron la vida los ocupantes: el chico viajaba con unos amigos, en el asiento trasero, y la mujer, con su hijo, que era quien conducía.

El primer accidente se produjo en Fraga cerca de la medianoche del viernes. En el vehículo, un BMW, viajaban tres jóvenes. Lo conducía un chico de 23 años, de nacionalidad española, que resultó herido leve. Junto a él iba una joven, también española, de 18 años, que sufrió heridas de carácter grave; y en el asiento de atrás un varón de 18 años, extranjero, que resultó muerto.

El coche circulaba por la carretera N-211 en dirección a Fraga. A unos 3 kilómetros, a la altura de un cruce de incorporación a la autopista A-2, en el punto kilométrico 327, el conductor perdió el control, no se sabe si por exceso de velocidad.

Fue a parar a una zona de estacionamiento situada junto a un almacén de fruta, donde colisionó contra la cabeza tractora de un camión allí aparcado y contra la valla del edificio. Muy cerca están también las oficinas y el restaurante de la lonja de frutas Mercofraga.

Según la subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente se produjo por la salida de la vía del BMW, por la parte derecha de la calzada, y el choque posterior contra el segundo vehículo, que permanecía estacionado.

Residentes en la zona

La colisión dañó principalmente la parte trasera, donde viajaba el fallecido. Se desconoce si llevaba o no cinturón de seguridad. La Guardia Civil no pudo confirmar tampoco su nacionalidad, aunque diversas fuentes apuntaron que era natural de Rumanía. Al parecer los tres ocupantes del vehículo residían en la zona.

Al lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga y el equipo de atestados de Barbastro, así como los bomberos del parque que la comarca del Bajo Cinca tiene en esa ciudad.

Apenas tres horas después, sobre las 3.00 del sábado, se producía otro accidente mortal, pero en el norte de la provincia, concretamente en el municipio de Aínsa, entre las localidades de Coscojuela de Sobrarbe y Camporrotuno, en la carretera N-138, que va de Huesca a Francia por el túnel de Bielsa.

Conducía el hijo

El vehículo, una furgoneta, se salió de la vía por la derecha y volcó. En el viajaban el conductor, un hombre de 50 años, y su madre, de 89. Según informó la Subdelegación del Gobierno, la mujer fue evacuada del lugar del accidente en estado grave, pero falleció en el hospital de Barbastro sobre las 13.00.

Este accidente se produjo en el punto kilométrico 37,750 de la A-138. Casualmente, en el kilómetro 40,100 de esta misma carretera ocurrió hace menos de un mes, el viernes 4 de agosto, otro suceso mortal, al chocar frontalmente dos furgonetas por un mal adelantamiento a un camión.

El conductor de una Citroën Berlingo, de 57 años y vecino de la Ametlla del Vallés (Barcelona), murió, mientras que su acompañante, una mujer también de 57 años resultó herida grave y fue trasladada en helicóptero a la uci del Miguel Servet de Zaragoza. La pareja se dirigía a Escalona, donde iba a pasar unos días de vacaciones. Los ocupantes del otro vehículo, un matrimonio con varios hijos, salieron ilesos.

Un viernes trágico

Fue un viernes trágico, ya que hubo una segunda víctima mortal, un ciclista natural de Binéfar, que murió atropellado en Estopiñán del Castillo. Ese día se registraron los dos accidentes mortales ocurridos en las carreteras altoaragonesas en los meses de julio y agosto. Ahora está en marcha la última operación retorno del verano, que concluirá hoy. La Dirección General de Tráfico prevé 200.000 desplazamientos por la red viaria de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión