Deporte y cultura a la sombra del castillo de Montearagón

Esta iniciativa busca reunir "deporte, tradición, cultura" y "poner en valor lo aragonés".

El Trail fue presentado ayer en la Diputación Provincial de Huesca.
El Trail fue presentado ayer en la Diputación Provincial de Huesca.
Podoactiva

El castillo de Montearagón es el escenario del primer Podoactiva Medieval Trail el próximo 10 de septiembre en Quicena. La prueba que cuenta con la colaboración de Unesco Aragón Deporte, el Club de Atletismo Huesca y el Ayuntamiento de Quicena, tendrá un recorrido de 8,1 kilómetros y se situará alrededor del castillo de Montearagón.

En esta primera edición se espera una participación de unos 200 corredores de todos los niveles y aspira a convertirse en una competición deportiva de gran alcance conforme trascurran las futuras ediciones. Junto con la carrera, la asociación de recreación medieval Feudorum Domini realizará varias actuaciones para ambientar la jornada. 

Esta iniciativa busca reunir "deporte, tradición, cultura" y "poner en valor lo aragonés". El escenario escogido es el castillo de Montearagón ya que es, en palabras de Jesús Arroyo, presidente de Unesco Aragón "uno de los principales totems de la columna vertebral de la historia de Aragón" en el que yacen enterrados "tres grandes reyes del reino de Aragón". Además de ser una forma de "pasar un día deportivo y en familia y conocer Quicena y el castillo".

Los ganadores de la competición recibirán trofeos, y a todos los participantes que crucen la línea de meta se les entregará un "detalle sorpresa medieval". Los interesados pueden inscribirse a través del enlace: https://www.rockthesport.com/evento/podoactiva-medieval-trail-montearagon

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión