Ansó y la comarca de la Jacetania organizan otra edición del Día del Traje Típico Ansotano

Se lucirán los trajes que se han vestido en la localidad oscense durante siglos.

El último domingo de agosto, Ansó celebra el Día del Traje Ansotano.
Ansó se prepara para el día de la exaltación del traje ansotano
HA

El Ayuntamiento de Ansó y la comarca de la Jacetania organizan este próximo domingo una nueva edición del Día del Traje Típico Ansotano, que supone "un día muy importante" para el municipio, como ha apuntado su alcaldesa, Montse Castán.

Castán ha dicho que "es un día en el que se lucen los trajes que se vestían en Ansó durante siglos y los que tenemos conservados son del siglo XX y se caracterizan porque son muy peculiares a nivel nacional y supongo que internacionalmente porque tienen características muy propias de esta zona y de este valle concretamente".

La jornada central se desarrollará este domingo, pero desde este viernes hay varios actos previos. Este sábado, en la plaza Domingo Miral, tendrá lugar un espectáculo de percusión acústico.

El domingo se desarrollará el Día del Traje Típico Ansotano desde las 9.00 horas con una cucharada de migas para dar la bienvenida y una hora más tarde se llevará a cabo la escenificación de costumbres típicas ansotanas en el núcleos urbano.

Las autoridades serán recibidas, posteriormente en el Museo del Traje, y la alcaldesa saludará a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento. El programa continuará a las 11.45, con la entrega del galardón de agradecimiento del Ayuntamiento de Ansó y a continuación se presentarán los trajes en la plaza Domingo Miral.

Una misa cantada por la coral ansotana, una comida para invitados y la actuación de 'Ciria y Bueno en Aragonés' completarán el programa de actos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión