Periodistas y políticos se dan cita en las XV Jornadas 'Periodismo de Altura'

Este año, el evento tendrá como hilo conductor el tema 'Información y populismo'.

Marcelino Iglesias, en una imagen de archivo
Marcelino Iglesias reclama para Teruel un "trato especial"
JOSE MIGUEL MARCO

El municipio oscense de Castejón de Sos acoge este viernes 25 de julio la XV edición de las jornadas 'Periodismo de altura', donde se darán cita periodistas y políticos para debatir sobre cuestiones del mundo de la información. Este año, el evento tendrá como hilo conductor el tema 'Información y populismo'.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón. Asimismo, está coordinado por el periodista altoaragonés y jefe de la delegación en Bruselas de ABC, Enrique Serbeto.

Desde 2003, este periodista pretende acercar a todo el público el mundo del periodismo con estas jornadas, por lo que la entrada a las jornadas es libre y las charlas están abiertas a la participación de todos los asistentes. PROGRAMA

Los actos comenzarán con una entrevista-coloquio al expresidente socialista del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, a las 16.30. Bajo la denominación 'Una mirada a los últimos quince años', Iglesias analizará los cambios producidos en el mundo de la información y la política desde la primera edición de las jornadas.

El encuentro estará moderado por la jefa de contenidos de Radio Zaragoza y vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón, Eva Pérez Sorribes, y reunirá a tres periodistas aragoneses: Concha Montserrat, Javier García Antón y José Luis Rodrigo.

A continuación, la mesa redonda 'Populismo y democracia. Del Brexit a Trump' versará sobre uno de los fenómenos principales del panorama político mundial actual y contará con la participación de cuatro profesionales de larga trayectoria en la información sobre la Unión Europea: Carlos Yarnoz, José Luis Concejero, Elena Ochoa y Ángel Collado.

La última sesión llevará por título 'La nueva información y el poder' y ofrecerá un análisis de la influencia, las relaciones y los condicionantes entre los poderes públicos y las posibilidades que la tecnología ha dado al periodismo. En esta mesa, participará participarán Rafael Dochao, David Beriain y José Antonio Guardiola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión