El Espacio Pirineos de Graus presenta el número XXIII de la revista 'Temas de Antropología Aragonesa'

La programación cultural de verano del municipio oscense se encuentra en su recta final.

El municipio oscense de Graus llega a la recta final de su programación cultural de verano con la presentación del número 23 de la revista 'Temas de Antropología Aragonesa', en el Espacio Pirineos este jueves 24 de agosto, a las 20.30. La publicación ofrece contenido como 'Notas históricas sobre la praxis vegetariana en Aragón', 'El aceite de Enebro' o 'Las relaciones transfronterizas en el Pirineo'.

Otros de los temas de los que los lectores podrán disfrutar son 'Un día en el Convento de las Madres Carmelitas descalzas de Maluenda', 'Textos para el estudio de la lengua y la literatura en aragonés', 'Lo cómico popular en la tradición religiosa', 'La muerte como elemento cotidiano y acontecimiento colectivo en el Aragón de la Edad Moderna' y 'Dos colecciones de dibujos conservados en el Monasterio de la Resurrección de Zaragoza vistos desde la etnografía'.

Los autores participantes son: Francisco Abad, Eugenio Monesma, Jesús Gil, Raúl Francisco Sebastián, Antonio Jesús Gorría, Marcos Guillén, María Elisa Sánchez, María Pilar Benítez y Óscar Latas.

Exposición de cabezudos

El evento se enmarca en unas jornadas dedicadas a la Fiesta de Graus, donde también se ofrecerá una exposición de los cabezudos de la localidad, traídos desde Madrid.

La muestra, que se inauguró a finales de julio, exhibe un breve módulo expositivo que acoge los dos cabezudos de Graus cedidos por el Museo de Artes y Tradicionales Populares de la Universidad Autónoma de Madrid. La exposición podrá visitarse hasta el próximo jueves, 31 de agosto.

En el centro cultural también pueden visitarse las muestras permanentes sobre el Pirineo y el Graus de 1900, 'Un salón de progreso', así como la fotográfica 'Keep Looking' de Pablo Laso, y que se clausura este sábado 26.

Clásicos en la frontera

La programación del festival Clásicos en la Frontera continúa y este sábado, 26 de agosto, Graus será el escenario. El dúo Francés-Bernal, que actuará en el santuario de La Peña, ofrecerá un concierto de violín y piano, a las 20.30.

El ciclo se clausurará al día siguiente, el domingo 27 de agosto, en la Iglesia Parroquial de Benabarre, con un concierto de Montserrat Martí, Beatriz Gimeno y Miguel Ángel Tapia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión