IU lamenta la supresión de servicios en la línea de autobús entre Zaragoza y Fraga

Agreda suprime la línea de autobús de primera hora de la mañana con salida de la capital aragonesa, así como el de vuelta a las 14:30 con salida de Lleida.

Autobús de Agreda
Autobús de Agreda
Agreda

La Asamblea Local de IU en Fraga ha lamentado públicamente la pérdida de un nuevo servicio, esta vez la supresión de dos trayectos de autobús de la línea entre Zaragoza y Lérida con parada en la capital del Bajo Cinca.

La empresa concesionaria del servicio, Agreda Automóvil ha suprimido concretamente el autobús con salida a las 6:45 de la capital aragonesa y con parada en Fraga aproximadamente dos horas después, y el de salida de Lérida a las 14:30, con parada en Fraga aproximadamente 45 minutos después.

“Esta medida obligará a los ciudadanos fragatinos que se desplacen a Zaragoza a utilizar vehículo particular y prácticamente dejará incomunicada la capital aragonesa con la capital del Bajo Cinca por autobús, perdiendo otro servicio más y agravando las dificultades ya existentes de las personas de la Comarca para enlazar mediante transporte público con las capitales de provincia más cercanas”, apuntan desde la formación política y social.

La medida, para IU, causa un grave perjuicio a muchos viajeros que utilizaban este servicio, tanto de Fraga como de otros municipios como Candasnos cuyos habitantes pierden la conexión para entrar a trabajar por la mañana a Fraga.

IU insta al Ministerio de Fomento, responsable último de la reducción de horarios al ser una línea que cubre el trayecto entre dos comunidades, a reunirse de urgencia con la empresa Agreda y se restablezcan estos dos trayectos suprimidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión