Disfraces horteras animan la convivencia en Boltaña

Boltaña calienta motores para disfrutar de la semana por todo lo alto. Del 24 al 27 de agosto el pueblo celebrará las tradicionales fiestas de la Convivencia, pero los actos preliminares ya han comenzado. Esta madrugada ha tenido lugar la Fiesta Hortera en el área recreativa Villaboya, en la que algunos vecinos del pueblo con sus disfraces más cutres y estrafalarios han salido a pasárselo en grande nada más comenzar la semana. Y no todo queda ahí. Mañana a las 00.30 los más jóvenes celebrarán otra noche temática, esta vez vestidos de hawaianos, en el mismo lugar, donde también se instalará un karaoke para los más cantarines. "Con esta nueva iniciativa buscamos que todos los días de prefiestas haya actividades para los jóvenes", explica Mario Puente, miembro de la Juventud Pelaire (organizadora de estas verbenas).

Mañana, a las 18.00 se realizará una jornada de juegos infantiles, dirigida por los jóvenes del pueblo, y una merienda organizada por la asociación Santa Águeda. Además, el miércoles por la tarde, como novedad, una charanga formada por los jóvenes del pueblo, recorrerá los bares de Boltaña hasta llegar a la plaza Mayor, donde se congregarán los vecinos en la cena popular.

De ronda con la Ronda

El jueves comenzarán oficialmente las fiestas de la Convivencia con el tradicional baile del palotiau y el pregón, presentado por la asociación Atades Boltaña. El alcalde de la localidad, José María Giménez, se ha mostrado "orgulloso" por haber escogido a esta organización, que siempre ha destacado "por su labor de servicio a la sociedad".

Tampoco faltará la actuación de la Ronda de Boltaña, que tocan en casa y para los que este año será especial, ya que celebran su XXV aniversario. Los músicos recorrerán la tarde del viernes las calles del casco antiguo del pueblo.

Además, el sábado, a las 19.45, la conocida actriz Neus Sanz (‘Los hombres de Paco’) actuará en el Palacio de Congresos, donde presentará su obra cómica ‘Un pedacito de mí’. "Neus tiene un vínculo muy fuerte con el pueblo, ya que de joven venía aquí, además fue la pregonera de las fiestas de 2012", explica el alcalde.

Entre los actos que preceden a las fiestas, que tuvieron lugar la semana pasada, destacaron el concierto de la agrupación musical Ensemble Summa (formada por doce músicos de diversos puntos de España), el miércoles en el Palacio de Congresos; el espectáculo de la compañía de circo D’Click, que presentó su obra ‘Isla, la nave de unos pocos’ el pasado viernes en la plaza Mayor, y la disputa de la XXII Carrera Popular de Boltaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión