Herida grave una ciclista de 16 años en Castejón de Sos tras ser arrollada por un turismo que se dio a la fuga

El accidente se produjo cuando el vehículo estaba adelantando a un grupo de ciclistas. La Guardia Civil lo tiene identificado y está haciendo gestiones para su localización

El accidente ocurrió en el kilómetro 47 de la A-139.
El accidente ocurrió en el kilómetro 47 de la A-139.
DGT

Un coche arrolló a una ciclista de 16 años vecina de Bilbao, en la noche de este miércoles en la A-139, entre Castejón de Sos y Benasque, provocándole heridas en un brazo y en una pierna, según un testigo que se detuvo a auxiliar a la víctima.

El suceso tuvo lugar en torno a las 21.30, cuando el turismo habría iniciado una maniobra de adelantamiento acometiendo contra la chica que circulaba en sentido contrario y que se encontraba practicando ciclismo junto a un grupo de seis o siete personas, que no llevaban casco. El conductor no se detuvo tras el atropello y la Guardia Civil está haciendo gestiones para su localización.

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 47,500, ya cerca de Castejón de Sos. Según la Guardia Civil, se trató de una colisión frontal entre la bicicleta y el turismo. La menor herida fue trasladada al hospital de Barbastro con pronóstico grave. Fuentes de los equipos de emergencias que intervinieron indicaron que la ciclista tenía fractura de cúbito y radio en un brazo, con herida abierta, y también se observaban lesiones en la pierna izquierda, las partes expuestas a la carretera.

El conductor no se detuvo pese a que fue plenamente consciente del atropello, pues como consecuencia del impacto en la parte izquierda del vehículo, el retrovisor de este se rompió. La Guardia Civil ha confirmado que huyó del lugar, pero está identificado y se realizan gestiones para su localización.

El grupo de ciclistas se desplazaba de un pueblo a otro cuando ya no había mucha visibilidad en la carretera, pues eran las nueve y media de la noche. La menor herida pasa sus vacaciones en la zona. Está alojada en un campin de Sesué.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión