CHA pide "compromiso" a las empresas de telefonía ante los problemas de cobertura en el Sobrarbe

Localidades como Linás de Broto y Viu de Linás son algunas de las afectadas.

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en la Comarca del Sobrarbe, José Ramón Ceresuela, ha reclamado "un compromiso de calidad" a las empresas de telefonía móvil ante "los problemas de cobertura" que asegura que ha habido en algunas localidades de la zona, como Linás de Broto y Viu de Linás.

"Nos sumamos a las demandas de la comarca y otras entidades que reclaman resolver las incidencias de cobertura, que no son nuevas y que lamentablemente no son las únicas que se producen en Aragón", ha señalado.

Ha incidido en que es preciso tomar "cuantas medidas sean necesarias" para evitar este tipo de problemas. La situación de los habitantes de la zona, de empresas y del sector turístico son "suficientes factores" como para reclamar a las grandes compañías de telefonía que cumplan "con sus obligaciones".

"La empresa prestadora del servicio tiene la obligación de revisar todas las infraestructuras y equipamientos que dan esta servicio para evitar que se reproduzcan estos problemas", ha remarcado.

Asimismo, CHA ha anunciado que estudiará las posibles iniciativas a presentar en el Senado para instar a un mayor compromiso, ante estas situaciones, a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión