C's indica que la Generalitat "tendrá que acatar la sentencia" y devolver los bienes de Sijena

El grupo naranja confía en la justicia como la vía para la ejecución de la sentencia y para que los bienes regresen al Monasterio de Sijena.

Dos de las tres cajas sepulcrales de madera de las prioras de Sijena expuestas en Lérida.
Cataluña responde a la juez que las obras de Sijena están en el Museo de Lérida, “donde siempre”
Patricia Puértolas

El diputado autonómico de Ciudadanos (C's) por la provincia de Huesca, Jesús Sansó, ha señalado que "la Generalitat está retrasando lo inevitable: que los bienes de Sijena regresen a Aragón". Tras el incumplimiento de los plazos establecidos en el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, Sansó ha recordado a la Generalitat que "por mucho que lo intente no va a poder ignorar el peso del poder judicial y finalmente tendrá que acatar la sentencia".

"Una vez más hemos comprobado la nula voluntad del Gobierno catalán de cumplir con la resolución judicial que exige la devolución de las 44 obras", ha lamentado Sansó. En este sentido, C's confía en la justicia como la vía para la ejecución de la sentencia y para que los bienes regresen al Monasterio de Sijena.

El diputado ha resaltado que su formación apoyará todas aquellas iniciativas que se hagan para cumplir con la sentencia judicial y que estén dentro del marco legal vigente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión