Tobogán gigante, cabezudos y música

Las fiestas en honor a Santa Ana comenzarán mañana arropadas por la comparsa.

Los cabezudos volverán a ser protagonistas en los festejos de Alcubierre.
Tobogán gigante, cabezudos y música
P. Puertolas

Niños y jóvenes serán protagonistas de las fiestas de Alcubierre en honor de Santa Ana, que comenzarán mañana, a partir de las 19.00, con el lanzamiento del chupinazo.

De nuevo, el acto inaugural contará con la presencia de la comparsa de cabezudos, que fue creada por un grupo de vecinos y que suma seis personajes (Vieja Remolona, Bandido Cucaracha, cazador, lobo, diablo y bruja). Después habrá cena popular y, como colofón, doble actuación musical con los grupos, Blow Pipes y Magnifiers.

Dentro del programa festivo, que se alargará hasta el próximo sábado, destaca como novedad la instalación de un tobogán gigante, así como un gran número de actos infantiles, entre ellos, la actuación de Los Titiriteros de Binéfar y el esperado encierro dirigido a los más pequeños. Además, habrá parque infantil, toro de fuego, verbenas nocturnas, homenaje a los mayores, torneo de petanca, fiesta de la espuma y café concierto, así como la actuación del grupo Aires Monegrinos. El día grande de las fiestas tendrá lugar el próximo miércoles y, como es habitual, se celebrará una misa baturra, la procesión y la ofrenda de flores y frutos.

Al margen de los actos festivos de este mes, el Ayuntamiento de Alcubierre continúa trabajando en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Dentro de las actuaciones más recientes, cabe destacar la sustitución de la red de saneamiento y agua potable de la calle de España, que, al mismo tiempo, ha sido reasfaltada y ajardinada, según explica el alcalde del municipio, Álvaro Amador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión