Admitido a trámite el recurso en contra de la aprobación del embalse de Almudévar

Ecologistas en Acción ha apuntado que los embalses de Biscarrués y Almudévar son "indisociables", de manera que ambos procedimientos "deberían ser paralizados".

Ilustración del futuro embalse de Almudévar
Ilustración del futuro embalse de Almudévar
HA

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por Ecologistas en Acción en contra de la aprobación del embalse de Almudévar.

Según la organización ecologista, la Audiencia Nacional ha requerido al ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que ordene la remisión de los expedientes administrativos que se impugnan, para que puedan ser debidamente examinados por Ecologistas en Acción. Asimismo, la Audiencia insta al ministerio a que notifique la resolución a cuantos aparezcan como interesados en los expedientes, para que puedan personarse como demandados en esta causa que se abre.

La organización tiene previsto denunciar una serie de irregularidades que considera "graves" en los procedimientos administrativos relacionados con el embalse de Almudévar, unas irregularidades, de naturaleza administrativa y técnica, que Ecologistas en Acción "hará públicas en el momento procesal oportuno", han apuntado en una nota de prensa.

Los embalses de Biscarrués y Almudévar son "indisociables"

La organización ha apuntado que los embalses de Biscarrués y Almudévar son "indisociables", de manera que ambos procedimientos "deberían ser paralizados" a raíz de las recientes sentencias de la Audiencia Nacional acerca del embalse de Biscarrués.

Tras estas sentencias, Ecologistas en Acción pide "una depuración de responsabilidades en la administración hidráulica y la dimisión de la presidencia de Riegos del Alto Aragón por no velar apropiadamente por los intereses de sus representados y por obcecarse en seguir avanzando por callejones sin salida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión