Un hotel de montaña con unos huéspedes de cine

Joaquín Phoenix y John Christopher Reilly se han alojado en un pequeño establecimiento de Hecho durante el rodaje de 'Les frères Sisters'.

Poco tiene que ver con el trasiego del paseo de la fama de Hollywood o los flashes sobre las alfombras rojas con la paz que se respira al salir al jardín del hotel Usón de Hecho, en la que los animales y la naturaleza ponen la única banda sonora. Y así lo han podido disfrutar durante diez días los actores Joaquin Phonix y John Christopher Reilly, que se han alojado en este pequeño establecimiento de montaña, ubicado en la carretera de Selva de Oza, a escasos cuatro kilómetros de donde se está llevando a cabo el rodaje de la producción estadounidense 'Les Frères Sister'.

“Para nosotros ha sido todo un honor poder alojar a estos actores, porque son personas sencillas, cercanas, muy buena gente”, explica Lucía Carrera, que regenta el establecimiento junto a su marido, Imanol Ollaquindia. Se rompe así la idea de excentricidad que pueden tener los actores de Hollywood, y que muchos le otorgan especialmente a Joaquin Phoneix, con fama de arisco. “En un primer momento pueden ser un poco serios a forma de escudo, porque son personajes mediáticos y habitualmente llaman la atención, pero con un poco más de confianza ves que son gente normal, educada y muy amable”, comenta Carrera, que no dudó en fotografiarse con los actores en el jardín de su hotel, como recuerdo de su estancia, ya que no todos los días se puede convivir con alguien que ha estado tres veces nominado a un Óscar.

El hotel, ubicado en plena naturaleza, cuenta con 11 habitaciones y tres apartamentos, en los que ya alojaron hace unos años a parte del elenco de la película española 'Que se mueran los feos', que también contó con varias localizaciones dentro de la provincia. Tanto entonces como ahora, con actores mucho más reconocidos a nivel internacional, todos coinciden en señalar la tranquilidad de esta zona. “Estamos en un valle muy pequeño y que no es de paso, por lo que han coincidido con muy poca gente”, apunta la propietaria del establecimiento.

En el caso de Phoneix, domina el castellano, ya que nació en Puerto Rico, por lo que la comunicación fue más sencilla, con John Christopher Reilly, siempre en inglés. Sus maratonianas jornadas de rodaje les dejaban poco tiempo para disfrutar de la zona, “pero siempre eran muy respetuosos con los horarios fijados, y se adaptaban perfectamente a las normas del hotel”, comenta Carrera, que niega así que haya tenido que modificar la rutina del establecimiento ante la condición de su huéspedes. Sí que sacaron tiempo para poder disfrutar del Pirineo a nivel gastronómico, pues asegura la propietaria, “se movieron mucho”, desplazándose a Jaca o a la propia localidad de Hecho.

Los dos actores dejaron ya el hotel el pasado martes, aunque el rodaje continúa en la zona. La llegada de Hollywood ha supuesto un vuelco a la habitualmente tranquila vida en los valles pirenaicos. De hecho, también esta semana un joven se encontraba en el valle de Tena con el actor Jake Gyllenhall, otro de los protagonistas de la película, que le paraba al ver su camiseta de los Warriors -equipo de la NBA-. Ambos se hacían un 'selfie' con el tractor del joven de fondo, que superaba los 1.100 'retuits' horas después.

Además de permitir encuentros tan curiosos, la producción ha movido a unos 200 extras por las localizaciones fijadas, generando entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones. Se estima que el rodaje generará empleo directo para unas 150 personas, además de la actividad añadida para proveedores y servicios locales, como grúas, estructuras, conexión a internet, personal de seguridad o catering, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión