Los niños también se apuntan al festival Pirineos Sur

El festival, que comienza este viernes, refuerza su programación infantil y familiar, con conciertos, circo, talleres y pasacalles.

Actuación para público familiar el verano pasado en Pirineos Sur.
Actuación para público familiar el verano pasado en Pirineos Sur.
Javier Broto

Los festivales de verano son, cada vez más, para todos los públicos. El festival Pirineos Sur, uno de los veteranos de Aragón, que empieza este viernes, es una muestra de ello. La programación dedicada a niños y familias crece cada año. Pirineos Sur (del 14 al 30 de julio) es nocturno y diurno, para mayores y para pequeños.

El festival ha programado este año más eventos gratuitos para niños, adolescentes y familias dentro del ciclo 'Días de Sur': conciertos para toda la familia a las 19.30, sesiones de vermú con DJ, circo, cine, talleres y encuentro de ukeleles. Estas actividades se desarrollarán en distintos puntos de Sallent de Gállego: el escenario Mercados del Mundo, las antiguas escuelas, el polideportivo, el salón de actos del Ayuntamiento. Además habrá pasacalles por las calles de Sallent y, como novedad, este sábado 15 por la noche en Graus.

Y los niños también pueden ir de concierto con los mayores. Todos los menores de 8 años tendrán entrada gratuita a los conciertos nocturnos del auditorio de Lanuza, acompañados de un adulto. Este fin de semana podrán ver, entre otros, a Diego el Cigala, Franco Battiato o los Starkytch Pinchadiscos.

El ciclo infantil y familiar 'Días de Sur' comienza este viernes con un pasacalles por Sallent de Gállego a las 18.00: La Dinamo, una formación original de músicos en bicicleta. Después, a las 19.30, en el escenario Mercados del Mundo actuarán las gemelas colombianas Las Añez. Y el sábado a la misma hora tocará el grupo Ethno. El sábado y domingo a las 12.00 habrá sesión infantil de cortometrajes con el cine ambulante 'Carambola', en el polideportivo. Y a las 18.00, documentales.

Los espectáculos de circo comenzarán este domingo, con Cabaret Caminos Emergentes, a las 19.30 en el patio de las antiguas escuelas. Otras compañías de circo y acrobacias que actuarán en Pirineos Sur son D'Click, Daraomaï, Fekat Circus y Capycua & Suitcases Circus.

Otros festivales también para niños

Pirineos Sur no es el único festival aragonés que mira al público más joven. El Festival Castillo de Aínsa, el pasado fin de semana, también programó cine y animación infantil, talleres de circo y marionetas. En el Festival Nocte en Graus, que se celebra esta semana (del 13 al 16 de julio), actuarán los Titiriteros de Binéfar y la compañía de circo D'Click.

Otro ejemplo: los festivales de verano del Monasterio de Veruela. En el ciclo Veruela en familia actuó el pasado domingo Caleidoscopio Teatro y el próximo domingo habrá teatro de marionetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión