Reabierta la A-124 en Gurrea de Gállego, cerrada por un incendio

Los efectivos continúan trabajando aunque el fuego está controlado.

El humo que ha provocado un incendio ocurrido al mediodía de este viernes en una pedanía de Gurrea ha obligado cortar la carretera A-124, entre Zuera y Las Pedrosas, por la falta de visibilidad. Afectó desde el kilómetro 15 al 19, pero quedó reabierta antes de las 20.00.

El fuego ha comenzado hacia las 15.30 en un campo ubicado en La Paúl. Hasta allí han acudido varias autobombas, dos helicópteros, retenes de los forestales y agricultores de Gurrea y Zuera.

El fuego está controlado, según informaron desde el Gobierno de Aragón. Se continúa trabajando en la zona, refrescando porque hace viento bochorno.

Al parecer, el origen del fuego podría ser una chispa procedente de una máquina que estaba trabajando en el campo donde ha empezado el incendio, que rápidamente se ha extendido y ha estado a punto de adentrarse en una pinar, donde ha calcinado una hectárea. Además, se han quemado entre 5 y 6 hectáreas de rastrojos y cereal.

Han intervenido tres helicópteros, varias autobombas, bomberos de la Hoya y del parque de Huesca así como bomberos voluntarios de Almudévar y Ayerbe y agricultores de la zona con tractores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión