El Torneo de Alcubierre contará con el subcampeón de Europa David Antón

El torneo ha sido presentado en la sede de la DPH.

El torneo de Alcubierre en una imagen de archivo
El torneo de Alcubierre en una imagen de archivo
Agencias

La XI edición del Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre, que se celebrará los días 22 y 23 de julio en la localidad oscense de Los Monegros, contará con la presencia de David Antón, subcampeón de Europa absoluto y del Mundo sub-18 y ocho veces campeón de España, como maestro de ceremonias.

Este Torneo ha sido presentado en rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.

Con 22 años David Antón deslumbró en el torno de Gibraltar 2017 protagonizando la mejor actuación de la historia de un español en un torneo de Súper Elite.

El madrileño nacido en Murcia derrotó al excampeón Topalov y al exsubcampeón Gelfand e hizo tablas con Nakamura, quinto del mundo, y Vachier-Lagrave, séptimo.

En anteriores ediciones han protagonizado el evento de Alcubierre jugadores de la talla de Anatoly Karpov, Boris Spassky, Francisco Vallejo, Veselin Topalov, Ljubomir Ljubojevic, Jam Timman, Miguel Illescas, Nigel Short, Ruslan Ponomariov y Yifan Hou el pasado año.

El Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre se disputará por sistema suizo a nueve rondas, en la modalidad de partidas de 15 minutos, más tres segundos por jugada.

Participarán, como cada año, en torno a un centenar de ajedrecistas de todas las edades. El Torneo comenzará el 22 de julio a las 10.00 horas y a las 20.00 será clausurado por David Antón, quien jugará la ya tradicional partida de simultáneas el 23 de julio a las 18.00 horas.

Durante la década de existencia del Torneo han pasado más de mil ajedrecistas por Alcubierre en un torneo en el que permite jugar a personas que están empezando con grandes campeones y a niños desde 7 años con mayores de 80.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión