La Guardia Civil detiene a dos hombres en la carretera N-240 por tráfico de drogas

Los agentes encontraron en su vehículo dos guitarras clásicas con 271 gramos de marihuana, una báscula de precisión y bolsitas dispuestas para la venta.

Dos detenidos por tráfico de drogas en Huesca.
Dos detenidos por tráfico de drogas en Huesca.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Los agentes detectaron un vehículo junto a la carretera N-240, entre Tierz y Loporzano, con sus ocupantes haciendo señales con una luz frontal y, al registrar el turismo, encontraron en su interior dos guitarras clásicas con 271 gramos de marihuana, una báscula de precisión y bolsitas dispuestas para la venta al por menor.

En la madrugada del sábado 17 de junio, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Angües, que se encontraba realizando vigilancia de la seguridad ciudadana, detectó junto a la carretera N-240 un turismo con personas en su interior que estaban utilizando una luz frontal que encendían y apagaban constantemente.

Al acercase al vehículo, y detectar sus ocupantes la presencia de los agentes, dejaron la luz apagada y los guardias civiles procedieron a la identificación de los ocupantes, resultando ser dos hombres de nacionalidad francesa que presentaron una actitud muy nerviosa al ser identificados por los agentes. Del vehículo emanaba un fuerte olor a café y vinagre, por lo que se procedió a realizar un registro del mismo.

En la parte posterior del coche se localizaron dos guitarras clásicas que, en su interior, portaban bolsas con marihuana de diferentes tamaños con un peso de 271 gramos en total, que se encontraban impregnadas de café y vinagre supuestamente para camuflar el olor de la marihuana. Igualmente se encontró en el registro una báscula de precisión y multitud de bolsitas para la distribución de la droga al por menor.

Por todo ello, se procedió a la detención de dos varones franceses de 20 años y domiciliados en Vic (Barcelona), como supuestos autores de un delito contra la seguridad pública (tráfico de drogas). Los detenidos, junto con las diligencias, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, que decretó la libertad con cargos de ambos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión