La Templar Race reúne a un millar de valientes

Los inscritos recorrerán las calles de Monzón en la carrera de obstáculos mejor considerada de España.

Corredores de la Templar Race en una edición anterior.
Corredores de la Templar Race en una edición anterior.
Heraldo

Un millar de valientes tomarán la salida la mañana del domingo desde el centro de Monzón para cruzar campos, ascender hasta el castillo templario, eludir golpes del equipo de rugby del Quebrantahuesos,  trepar por tapias o serpentear por tubos. Es la Templar Race, la carrera de obstáculos mejor considerada de España por revistas especializadas en un deporte que está adquiriendo bríos en los últimos años.

Así lo constata el millar de inscritos en esta prueba que comenzará este domingo a las 11.00 desde la calle Juan de Lanuza, en el corazón de Monzón, y que deberán recorrer 10 kilómetros hasta llegar a la Fuente del Saso. También habrá una prueba para familias, padres o madres que recorran los 5 kilómetros con sus hijos. En total se han inscrito 50 familias en esta categoría.

La presente edición ha superado en doscientos inscritos la del año pasado, y los organizadores esperan a que la cifra siga aumentando el año próximo. Los competidores llegan desde Aragón, Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Murcia…

La espectacularidad de esta prueba ya comienza desde la salida. Los corredores de la prueba larga van ataviados con una camiseta blanca con la cruz templaria, y camiseta negra para los que realizan la prueba familiar. Y en la llegada, los caballeros templarios reciben espaldas a lo alto a los ganadores.

Al cabo de esos 10 y 5 kilómetros, los que lleguen a meta habrán debido sortear obstáculos como paredes de pacas de paja de 5 metros, neumático, sumergirse en contenedores de agua,  arrastrar un saco de 5 kilos, …

Los favoritos para llevarse la VI Templar Race son los atletas montisonenses: Mario Mirón, Alberto Susín, Armando García, Nuria Sierra, Blanca Montaner… Los ganadores se llevarán una serie de premios donados por empresas locales.

Uno de los promotores y organizadores de la prueba, Nicolás Fortuño, se mostraba orgullo por que la Templar Race haya sido por segundo año catalogada por la revista especializada Run Media como la mejor carrera de obstáculos de España. “Es una carrera muy espectacular, por el público que acude, por los participantes, por la dureza y también por todo el ambiente que la rodea”, señalaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión