Las 22 trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Sabiñanigo irán a la huelga

El próximo 15 de mayo, las trabajadoras comenzarán una huelga indefinida.

Las 22 trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Sabiñanigo irán a la huelga porque la empresa subcontratada por el consistorio "debe las nóminas de abril, marzo y la paga extra de diciembre" a estas empleadas, según informa en una nota de prensa el responsable en Huesca de CC. OO. de Construcción y Servicios, Antonio López.

El próximo 15 de mayo, las trabajadores comenzarán una huelga indefinida y preparan, a su vez, un calendario de movilizaciones y protestas, apunta CC. OO.

Realizarán protestas puntuales frente a la puerta principal del Ayuntamiento y en diferentes centros de trabajo donde la empresa subcontrata, KLE Servicios Integrales, realiza labores de limpieza.

Según la nota de prensa, las trabajadoras reclaman al consistorio de Sabiñanigo que tome cartas en el asunto y que reclame a la subcontrata los pagos que les deben.

Este miércoles, los sindicatos y la dirección de la empresa se reunirán en el SAMA de Zaragoza para buscar una solución, pero la representación de los trabajadores advierte que "no es muy optimista con la actitud negociadora de KLE", apuntan en la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión