Estudiantes de Química de la UZ visitan la fábrica Ercros en Sabiñánigo

Un total de 68 estudiantes y dos profesores del grado de Química de la Universidad de Zaragoza han tenido la oportunidad de conocer sus instalaciones.

Un total de 68 estudiantes y dos profesores del grado de Química de la Universidad de Zaragoza han visitado la fábrica Ercros en Sabiñánigo.

La visita, promovida desde el Departamento de Química Inorgánica de la citada Universidad, ha empezado con una presentación del personal técnico de la fábrica sobre los procesos de producción. A continuación, los invitados han recorrido las plantas de cloro potasa, clorato sódico y agua oxigenada.

Ercros mantiene estrechos lazos de colaboración con la Universidad de Zaragoza, no sólo a través de las visitas de estudiantes a la fábrica de Sabiñánigo sino también a través de la firma de contratos para acoger a alumnos en prácticas y de acuerdos de investigación, como el alcanzado con el Instituto de Nanociencias de Aragón, con el que se está desarrollando la nueva tecnología que permite microencapsular diferentes tipos de substancias dentro de las tabletas de ATCC para el saneamiento de aguas de piscina.

Ercros es el primer fabricante europeo de ATCC, cuya producción se lleva a cabo en exclusiva en la fábrica de Sabiñánigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión