Un Campeonato de Hip Hop reunirá a mil bailarines en Monzón

Se celebra este próximo fin de semana en el pabellón Los Olímpicos.

Un Campeonato de Hip Hop reunirá a mil bailarines en Monzón
Un Campeonato de Hip Hop reunirá a mil bailarines en Monzón

El VII Campeonato de Aragón de Hip Hop vuelve este fin de semana por cuarta vez a Monzón. De nuevo se volverá a batir un record de participación superando el millar de bailarines por lo que se prevé una afluencia mayor de público que el año pasado, que llegó a las 2.500 personas.

Más de 100 grupos venidos de toda la geografía nacional, incluidas las tres provincias aragonesas, se darán cita en los escenarios del polideportivo Los Olímpicos.

Más de la mitad de los participantes ya son aragoneses, hecho que no ocurría en anteriores ediciones, y de los cuales destaca la provincia de Huesca, que presenta más de 350 participantes de todas las edades, seguido de Zaragoza con 150 y Teruel con 45. Las escuelas locales de la zona se vuelcan como es el caso de Monzón que aporta más de 200 bailarines pertenecientes a la escuela Show Much, organizadora del evento, y otros 130 de la escuela de Green de Barbastro y Graus.

Los jueces este año son Clara Pons, una referencia de la cultura urbana en España gracias a su grupo Brodas Bros, Sergi Orduña, ganador de la segunda edición de Fama a Bailar y del programa Tú sí que vales, y como novedad Indee Styla, cantante y bailarina.

La animación correrá a cargo del showman Quique Guijarro, clásico presentador de este evento, que convertirá el campeonato en un espectáculo y hará que las casi 9 horas de baile se pasen volando.

El torneo comenzará a las 11.00 con la categoría Kids y terminará a las 20.00 con la competición profesional.

El primer grupo en categoría profesional recibirá 1.100 euros, 500 euros se llevará el segundo y 300 el tercero. Los Campeones Megacrew se llevarán 900 euros. Y las tres primeras parejas, 250 euros, 150 y 100 respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión