Podemos pregunta por la situación de los guardias civiles en Benasque

En octubre de 2015, un total de 12 familias de agentes fueron desalojas para realizar obras. Todavía no han podido volver.

El grupo Unidos Podemos-En Comú Podem - En Marea ha preguntado al Gobierno Central por las medidas que ha llevado a cabo para solucionar el problema de alojamiento que sufren los guardias civiles en Benasque (Huesca), desalojados con sus familias en octubre de 2015 para la realización de obras.

En una nota de prensa, la formación informa de que "un año y medio después, tanto las dependencias como las viviendas oficiales están sin ocupar".

La coalición asegura que las 12 familias de agentes destinados en Benasque, todas ellas con niños, comenzaron en julio de 2015 a pagar de su bolsillo el alquiler de viviendas en una zona turística, donde la renta de un piso oscila entre los 400 y los 500 euros.

En su cuestión, que requerirá respuesta por escrito, el grupo confederal pregunta en qué ha consistido la reforma del cuartel y qué coste ha tenido; qué medidas se han tomado para ayudar a los agentes y sus familias con el alojamiento durante las obras, por qué no se están utilizando las dependencias del cuartel, incluidas las de vivienda para guardias civiles, y cuándo se tiene previsto habilitarlas.

El diputado de la formación Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia, registró este viernes esta consulta en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión