Rescatan a una senderista tras caer por un nevero y a un barranquista en el Mascún

Los dos rescates se han producido este Viernes Santo, en la Mesa de los Tres Reyes y en el barranco del Mascún.

Rescate en un nevero de la Mesa de los Tres Reyes
Rescate en un nevero de la Mesa de los Tres Reyes
Guardia Civil

La montañera, de 37 años y vecina de Zarautz (Guipúzcoa)  ha sufrido varios traumatismos al chocar con unas rocas en la Mesa de los Tres Reyes.

Especialistas de montaña de la Guardia Civil han rescatado este viernes a dos personas que han sufrido sendos accidentes mientras practicaban actividades deportivas en el Pirineo y en la Sierra de Guara. Por un lado, una senderista ha sufrido varios traumatismos y heridas al precipitarse por un nevero en Ansó, y además un barranquista ha resultado lesionado en el Mascún, en el término municipal de Bierge.

Sobre las 15.15, socorristas del Sereim de Jaca se han desplazado con un médico de montaña del 061 y la unidad aérea de Huesca hasta la Mesa de los Tres Reyes, en Ansó, donde una senderista de 37 años y vecina de Zarautz (Guipúzcoa), N. C. R., se ha resbalado en un nevero y ha caído rodando hasta golpearse con unas piedras. A consecuencia del accidente ha sufrido varios traumatismos en la cabeza y en la espalda y una herida en la mano. Ha sido evacuada al hospital San Jorge de Huesca y posteriormente a un centro hospitalario de Zaragoza.

Además, el Ereim de Huesca se ha desplazado esta tarde en helicóptero junto con un médico del 061 al barranco de Mascún, en Bierge, donde un hombre ha sufrido una posible fractura de tobillo, según han informado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión