Adif saca a subasta dos viviendas de su propiedad en Jaca

Las viviendas tienen 66 y 59 metros cuadrados de superficie útil y su precio de salida es de 41.800 y 40.545 euros, respectivamente.

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, dos viviendas de su propiedad en Jaca (Huesca), dentro del plan de racionalización de activos de la entidad.

Las viviendas, ubicadas en la avenida Rapitán, tienen 66 y 59 metros cuadrados de superficie útil, disponen de 3 dormitorios, salón, cocina y un baño y su precio de salida es de 41.800 y 40.545 euros, respectivamente.

A las subastas públicas pueden optar empresas y particulares a través de la presentación de las ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 26 de abril, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases.

Éstas se pueden consultar en la página web, así como en la Delegación de Patrimonio y Urbanismo de Adif en Zaragoza.

Este concurso se inscribe en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Subastas de Adif

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar los inmuebles que están a la venta en cada momento y también se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, en sobre cerrado adjuntando fotocopia del DNI; declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones); proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones) y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en la que se darán a conocer todas las ofertas recibidas.

La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión