Rescatados en Ansó dos escaladores que se quedaron sin cuerda

Los montañeros, que salieron ilesos del percance, estaban enriscados en mitad de un rapel.

Dos escaladores que se quedaron sin cuerda mientras subían por un espolón en Ansó han tenido que ser auxiliadores por la Guardia Civil. Pidieron ayuda a través del 112 al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de Jaca, informando que estaban enriscados porque en mitad de un rapel se habían quedado sin cuerda. Además de activar a los socorristas, también acudió a la zona, concretamente al espolón Punta Escarrué, un médico del 061 y la unidad aérea. Según ha informado la Guardia Civil, se encontraban ilesos.

Poco antes, se auxilió a una senderista que se había lesionado en la zona próxima al refugio de San Nicolás de Bujaruelo, en Torla. Se activó al Greim de Boltaña, al helicóptero y a una patrulla de Seguridad Ciudadana de Torla para asegurar la zona de aterrizaje. El médico del 061 inmovilizó la zona lesionada y la paciente fue trasladada al hospital San Jorge de Huesca.

La Guardia Civil ha realizado este fin de semana un total de cuatro rescates. El sábado evacuó a un montañero francés de 80 años con síntomas de agotamiento, cuando realizaba una ruta con raquetas cerca de la estación de Astún, concretamente en el ibón de Escalar, a algo más de 2.000 metros de altitud, acompañado de otras tres personas. Fue trasladado en helicóptero hasta la Escuela Militar de Candanchú, donde él ya siguió por sus propios medios. También fue rescatado el mismo día un esquiador zaragozano de 48 años en el Tubo de la Zapatilla, una zona de fuera de pistas cercana a la estación de Candanchú con fuerte pendiente. Tenía una lesión en la rodilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión